Callicebus barbarabrownae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Tití de Bárbara Brown
Estado de conservación
En peligro crítico (CR)
En peligro crítico (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Familia: Pitheciidae
Género: Callicebus
Especie: C. barbarabrownae
(Hershkovitz, 1990)
Distribución
Distribución del tití de Bárbara Brown
Distribución del tití de Bárbara Brown

Tl tití de Bárbara Brown (Callicebus barbarabrownae) es una especie de primate platirrino endémico de Brasil.[2] En este país habita en los estados de Bahía y Sergipe, aproximadamente entre 240 y 900 msnm, desde la cuenca río Paraguaçu hasta la frontera entre los estados de Bahía y Sergipe a lo largo de la margen del río Real. En la Lista Roja de la UICN la especie se considera críticamente amenazada a causa de su población muy pequeña, estimada en menos de 250 individuos maduros en la naturaleza, la cual se encuentra severamente fragmentada en subpoblaciones que no exceden los 50 animales, las cuales continúan en declive por la progresiva deforestación.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Veiga, L. M., Printes, R. C., Rylands, A. B., Kierulff, C. M., de Oliveira, M. M. & Mendes, S. L. (2008). Callicebus barbarabrownae. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 3 January 2009.
  2. Groves, Colin (2005). Wilson, D. E.; Reeder, D. M, eds. Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press. pp. 141–142. ISBN 0-8018-8221-4. 

Enlaces externos[editar]