Calle luna, Calle sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle Luna, Calle Sol.
Telenovela
Género Telenovela telenovela
Reparto
Tema principal Tu Guardian
(compuesto por Víctor Muñoz)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación Caracas - 2009
Episodios 153 Capítulos.
Producción
Productores José Gerardo Guillén
Dirección Otto Rodríguez
Guion José Vicente Quintana
Emisión
Cadena original RCTV - Canal I
Horario Lunes a Sábado 9:00 pm RCTV Lunes a Sábado 10:00 pm Televen.
Audiencia 22,9 share.
Primera emisión 18 de marzo de 2009
14 de septiembre de 2009
09 de junio de 2011
25 de octubre de 2011.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Honduras Canal 11
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de Panamá TVN y Telemix Internacional
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de México Azteca 7
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Uruguay Canal 12
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Colombia Caracol Internacional
Bandera de la República Dominicana Antena latina
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Flag of El Salvador.svg Canal 12
Bandera de Venezuela Televen
Cronología
Nadie me Dirá cómo Quererte Calle luna, Calle sol Libres como el Viento
[editar datos en Wikidata ]

Calle Luna, Calle Sol es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2009. Original del escritor José Vicente Quintana, es una readaptacion de la telenovela "Marielena", producida también por RCTV en 1979, historia original de Manuel Muñoz Rico. Se comenzó a emitir a partir del 18 de marzo de 2009 y finalizó el 14 de septiembre de 2009 en el horario de las 9pm.

Tiene como protagonistas a Mónica Spear y Manuel Sosa, co-protagonizada por Chantal Baudaux, y con las participaciones antagónicas de Nacho Huett y la primera actriz Amanda Gutiérrez.

El título corresponde al tema de Willie Colón y Héctor Lavoe del álbum Lo Mato (si no compra este LP) en 1973. El tema principal de la telenovela es una versión esta vez cantada por Víctor Muñoz.

Sinopsis[editar]

Calle Luna, Calle Sol, es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solos y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes.En la historia, María Esperanza es una joven humilde, estudiosa y trabajadora, que ha padecido carencias económicas debido a la irresponsabilidad de su padre, quien va y viene de su casa. En medio de las circunstancias, creció con firmes valores, infundados por su madre, y con la convicción de ser alguien en la vida. No obstante, todos sus planes quedarán truncados ante un eventual suceso, que la transformará emocionalmente.Pese a esa desagradable experiencia, María Esperanza luchará por recuperar sus emociones y librará una batalla diaria por eliminar el trauma que tiene, y que la hace vivir refugiada en su familia.

La historia arranca cuatro años después del penoso incidente que le ocurrió a María Esperanza, justo cuando Manuel Augusto Mastronardi, un joven de buenos sentimientos y honesto, regresa de Inglaterra, donde estudio Administración. Llegó para hacerse cargo del negocio de su familia, Muebles Mastronardi, y al mismo tiempo para concretar su relación con Gabriela, su novia de toda la vida. El pasado trágico de María Esperanza se removerá cuando conozca a Manuel Augusto, quien representará la renovación de sus sueños rotos, pues entre ellos nacerá un amor sincero, lleno de esperanzas.La familia de Manuel Augusto y la diferencia de clases sociales serán los dos grandes obstáculos que tendrá que vencer María Esperanza para vivir su amor.

Alrededor de ella y de su amado estarán otros personajes variopintos, profundos, cercanos y distintos unos de otros. No les será fácil sobrevivir, pero de seguro aprenderán y entenderán que las diferencias son necesarias en la vida de las personas, considerando que no restan ni invaden, sino que más bien multiplican y dan maticen esenciales para afrontar la vida con sabiduría.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios[editar]

Versiones[editar]

Emisiones en otros países[editar]


Predecesor:
Nadie me Dirá cómo Quererte
Telenovela Estelar de
RCTV

18 de marzo - 14 de septiembre de 2009
Sucesor:
Libres como el Viento

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]