Calle de la Amargura (San José)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle de la Amargura al amanecer

La Calle de la Amargura es una vía ubicada en el distrito de San Pedro, Montes de Oca, al este de San José, Costa Rica. Su nombre oficial es Calle 3 de San Pedro de Montes de Oca.

Ubicación[editar]

Va desde la Avenida Central de San Pedro hasta la intersección donde se ubican la Biblioteca Carlos Monge de la Universidad de Costa Rica, el Edificio Saprissa (también propiedad de la universidad) y la antigua heladería Mönpik. Recorre aproximadamente 3 cuadras.

Cómo llegar[editar]

Hay una estación de tren[1] en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, a 200m de distancia, que recibe trenes desde Heredia y San José. Las rutas universitarias, la Periférica y el bus de Carmiol ingresan a la calle, y los buses de San Pedro (y ramales), Curridabat, Cartago y Tres Ríos tienen parada en el Outlet Mall (ahora llamado American Mall), a unas 2 cuadras de la calle.

Actividades[editar]

Por estar tan cerca de la universidad, en esta calle se desempeñan en general dos grandes actividades:

  • La primera, y por la cual es más reconocida, es por los bares que en ella se encuentran.
  • Otra actividad económica consiste en el fotocopiado de material bibliográfico con fines educativos y venta de artículos estudiantiles, por la gran cantidad de librerías que hay en la zona norte de la calle, la más cercana a la Universidad.

Adicionalmente, y como complemento a la venta de bebidas alcohólicas, existe una variada oferta de alimentos que va desde empanadas hasta pizza y hamburguesas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 09°56′00″N 84°03′03″O / 9.93333, -84.05083