Calle París

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle París
Datos generales
Origen Madrid, Comunidad de Madrid, Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Pop, Pop-rock
Período de actividad 2008 – Presente
Discográfica(s) Universal
Miembros
Patricia (voz y letras)
Paul (guitarra y música)
[editar datos en Wikidata]

Calle París es un dúo musical formado por los hermanos Patricia y Paul, procedentes de Madrid, España.

Biografía[editar]

Patricia y Paul son dos hermanos nacidos en Madrid, hijos del cantante francés, Georgie Dann y Emy, natural de Cataluña (una de sus bailarinas con quien se caso en 1974). Mitad franceses y mitad españoles, pertenecientes a una familia de musicos, desde muy niños empezaron a componer, escribir y tocar instrumentos. Cada uno tuvo sus proyectos musicales hasta que en la universidad, estudiando comunicación audiovisual, su vida dio un giro radical al empezar a trabajar juntos en varios cortos cinematográficos. A principios del 2004, decidieron probar suerte en la música juntos. El nombre del grupo vino de la mano “Calle París”. Porque en él como en ellos, está esa mezcla que les caracteriza (Calle en español, y París en Francés) y porque cuando lo decidieron sonaba de fondo en el coche “una calle de París” de Duncan Dhu.[cita requerida]. Al cabo de unos meses, Patricia sufrió un grave accidente de coche, lo que les hizo replantear su vida. Decidieron dejarlo todo y apostar por la música. Pronto ya tenían cerca de 40 canciones a piano/guitarra y voz. Tras 5 años tocando y más de año y medio de negociaciones y esperas, les dan la oportunidad de publicar su trabajo en un disco.

Música[editar]

Se dieron a conocer con la canción Te Esperaré que se empezó a escuchar a finales de 2008 en las radios más importantes del país. Esta canción pertenece a su álbum debut Palabras secretas que se publicó el 2 de diciembre de 2008.

Premios[editar]

El 02 de octubre de 2009 fueron nominados a Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales 2009 junto a Second, Zenttric, Ilsa y Ragdog. El 11 de diciembre de 2009 fueron galardonados como Mejor Artista Revelación en la gala de los Premios 40 Principales.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Enlaces externos[editar]