Calle Agüero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agüero
Buenos Aires, Argentina
Datos de la ruta
Tipo Calle
Numeración 0 al 2600
Longitud 3500 metros
Otros datos
Estaciones de Subte Línea B Carlos Gardel, Línea D Agüero
Orientación
 • Sudoeste Calle Esparza
Inicio Avenida Rivadavia
Cruces Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Avenida Santa Fe, Avenida General Las Heras, Avenida del Libertador
 • Noreste Plaza General Justo José de Urquiza
Fin Avenida del Libertador
Lugares
Lugares que atraviesa Abasto Shopping, Biblioteca Nacional
[editar datos en Wikidata ]

La Calle Agüero es una arteria vial de la Ciudad de Buenos Aires y cruza los barrios de Balvanera y Recoleta.

Características[editar]

La calle comienza en la Avenida Rivadavia en el sector del barrio de Balvanera conocido como el Once, donde cruza las vías del Ferrocarril Sarmiento a 500 metros de la Estación Once. Atraviesa una zona de clase media y media-baja, muy degradada durante la decadencia del viejo Mercado de Abasto, que fue transformado en Abasto Shopping en 1999, dando un nuevo impulso a su entorno.

A principios del siglo XX el tramo comprendido entre la Avenida Rivadavia y la Avenida Córdoba se denominaba Laprida, y desde ésta en adelante Agüero.

A medida que la calle continúa hacia el norte de la ciudad e ingresa al barrio de Recoleta, comienza a subir el nivel económico de sus habitantes y la categoría de los edificios. En el cruce con la Avenida Santa Fe está la Estación Agüero de subterráneo.

Atravesando una zona residencial de clase alta con bastante movimiento comercial, la calle pasa junto a la Central Costanera de Telecom y a la Plaza del Lector que funciona como acceso a la Biblioteca Nacional, a un costado de la calle Agüero. En la vereda opuesta a la Biblioteca se suceden edificios de alta categoría que se encuentran en el barrio conocido como La Isla de Recoleta. La calle termina su recorrido al desembocar en la Avenida del Libertador.

Imágenes[editar]