Calle 96 (Manhattan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cruzando la 1.ª Avenida.

La Calle 96 (96th Street en inglés) es una calle principal de dos carriles en el Este y Oeste de Harlem, que forma parte de la ciudad de Nueva York borough de Manhattan, la calle empieza desde East River en FDR Drive hacia Henry Hudson Parkway en el Hudson River. Es una de las más de 150 calles diagonales que fueron construidas por el plan del comisionado de 1811 que estableció la cuadriculación de las calles de Manhattan.[1]

Transporte[editar]

La calle 96 es transitada por el metro por el servicio 4 (nocturno) y el servicio 6 en la Avenida Lexington en la estación de la calle 96 de la línea de la Avenida Lexington, por los servicios 1, 2 y 3 en Broadway en la estación de la Calle 96 en la línea de la Sexta Avenida y Broadway, y por los servicios A (nocturno solamente), B y C en la estación de la calle 96 de la línea de la Octava Avenida en Central Park West. La calle 96 será la terminal norte para la primera fase de la línea de la Segunda Avenida que se encuentra en construcción.

Calle FDR Drive.

El autobús M96 opera a lo largo de la calle 96.

La calle 96 Oeste pasa por un valle natural, pasando bajo Riverside Drive y se conecta con Henry Hudson Parkway.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Cuadriculación de las calles de Nueva York por orden del comisionado, BAJO EL ACTO DEL 3 DE ABRIL, 1807, consultado el 2 de mayo de 2007. "Estas calles tienen sesenta pies de ancho a excepción de la calle décimo quinta que tiene ciento cincuenta pies de ancho, por ejemplo las cuadras que dividen a las calles Décimo Cuarta, Vigésima Tercera, Trigésima Cuarta, Cuadragésima Segunda, Quincuagésima Septima, Septuagésima Segunda, Septuagésima Novena, Octogésima Sexta, Nonagésima Sexta, Ciento sesenta y seis, Ciento sesenta, Ciento sesenta y cinco, Ciento cincuenta y cinco, Ciento cuarenta y cinco, y ciento cincuenta y cinco, son en general doscientos pies"