Calle 170

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avenida (Calle 170)
BogotáColombia

Calle 170 (vertical)
Otros datos
Avenidas que corta Avenida Novena, Autopista Norte, Avenida Boyacá
Orientación
 • Oriente Carrera Séptima
 • Occidente Carrera 92 Vía a Cota-Suba

La Calle 170,Avenida San Juan Bosco o Avenida San José es una importante vía en el norte de la ciudad de Bogotá, esta arteria es un desvío para llegar a la Avenida Boyacá, por la cual son desviados todo tipo de camiones, tractomulas y vehículos de servicio intermunicipal e interdepartamental, además de que es una de las salidas importantes para llegar a la Vía a Cota.

Trazado[editar]

La Calle 170 comienza en la Carrera Séptima, continua su recorrido atravesando importantes avenidas como la Avenida Novena, la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, luego continua en una sola calzada hasta llegar a la intersección con la Carrera 92 con la Vía Suba-Cota.

Hacia el futuro[editar]

Actualmente se realiza la construcción de la calzada sur de esta avenida desde la Carrera 80 hasta la intersección con la Vía a Cota, la cual dará mayor movilidad de los habitantes de esta zona de la ciudad; además se realizan obras de pavimentación entre la Carrera 80 y la Autopista Norte. Y se prevea la ampliación desde la Vía a Cota hasta la ALO.

Actualmente, la vía se encuentra en pésimo estado y en un deterioro total, los arreglos realizados son poco duraderos, puesto que no solucionan el problema a fondo, tan solo reemplazan la capa más superficial del asfalto y con el tránsito diario, todas estas reparaciones se deterioran contribuyendo al empeoramiento del problema. El tránsito de camiones pesados de carga ha generado el gran desgaste de la vía, puesto que cuando fue construida, no se diseñó para soportar una circulación diaria de vehículos pesados. con el tiempo esto generó la cantidad innumerable de huecos que se hallan allí.

Sitios de interés[editar]

Enlaces externos[editar]