Call of Duty: World at War Final Fronts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Call of Duty: World at War Final Fronts
Desarrolladora(s) Rebellion Developments
Distribuidora(s) Activision
Motor Asura
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 11 de noviembre de 2008
  • EU 14 de noviembre de 2008
  • AUS 12 de noviembre de 2008
Género(s) Videojuego de disparos en primera persona, bélico
Serie Call of Duty
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI:16+
ESRB: ESRB Teen.svg
BBFC: PG
OFLC: MA15+
Formato(s) DVD-ROM
Controles Gamepad
Sitio web oficial www.activision.com
[editar datos en Wikidata ]

Call of Duty: World at War Final Fronts (abreviado comúnmente como Final Fronts) es un videojuego de disparos en primera persona del tipo "bélico" desarrollado por Rebellion Developments. Fue lanzado en Norteamérica el 11 de noviembre de 2008; en Australia y Nueva Zelanda, el 12 de noviembre de 2008; y en Europa, el 14 de noviembre de 2008. El videojuego es un spin-off exclusivamente para PlayStation 2, del título Call of Duty: World at War. El videojuego es el cuarto título de la serie Call of Duty en ser spin-off, y el cuarto en aparecer en las videoconsolas de sexta generación.

El título contiene 13 misiones, las cuales tienen como ambientación, el Frente del Pacífico, y la Batalla de las Ardenas, en Europa. Cambia drásticamente la historia en los personajes mostrando una casi totalmente diferencia al juego original. El videojuego no incluye contenido multijugador según las empresas por el tipo de consola ya que no era necesario para el juego tener multijugador que nadie usara ya que es un juego "solo" hecho para la veterana Playstation 2. A diferencia de otros títulos de Call of Duty, Final Fronts recibió la clasificación T por la ESRB. Este ha sido el más reciente título en ser lanzado para PlayStation 2.

Call of Duty: World at War Final Fronts salió exclusivamente para PlayStation 2.

Personajes manejables[1] [editar]

  • Soldado Joe Miller: Perteneciente a la Segunda División de Marines estadounidenses. El jugador se ocupará a este personaje en las campañas del Pacífico (primera y última) y es con él con quien se completa el entrenamiento básico principal. Suele ir armado con un Subfusil Thompson y un M1 Garand, aunque en las misiones "Betio Airfield" y "Mount Tapochau" varía su armamento por un subfusil Thompson y un Trench Gun M1897 en "Betio Arfield" y una carabina M1 y un Trench Gun M1897 en "Mount Tapochau" .
  • Soldado Lucas Gibson: Es manejable en las campañas segunda y tercera en la misiones Ettelbruck y Braunau am Inn. Pertenece a la 80° División de Infantería estadounidense.Va armado con un fusil automático Browning M1918 "BAR" y un M1 Garand en "Ettelbruck", y con un Subfusil Thompson y un M1 Garand en "Braunau am Inn".
  • Soldado Tom Sharpe: Pertenece a la Sexta División de Aereotransporte Británico. Al igual que Lucas Gibson, Tom Sharpe es manejable en las campañas 2 y 3, aunque con una participación más que Lucas Gibson en la campaña 2. Va armadon con un subfusil Sten y un Rifle Lee-Enfield.
  • Sargento de Artillería Alex McCal: El jugador se ocupa solamente a este personaje en la misión de la campaña 2 The Race to Bastogne, no es manejable de cuerpo entero a total libertad, sino que solo maneja la torreta de un tanque Sherman M4, de tal modo que ni sus compañeros ni el jugador conocen su aspecto físico. Es perteneciente a la Cuarta División Acorazada de Estados Unidos.

Misiones[editar]

Campaña 1: Guerra en el Pacífico[editar]

  • Introducción Básica (Joe Miller):

Debes superar diferentes objetivos, con tal de darte entrenamiento para el combate. Entre los cuales están: disparar, lanzamiento de granadas, ataques cuerpo a cuerpo, etc...

  • Tokyo Express (Joe Miller):

Esta misión es un prólogo del juego, por lo cual debes pasar primero la introducción básica para jugarla.

  • Ataque a Betio (Joe Miller):

En esta misión deberás pasar las diferentes defensas japonesas de la isla de Betio con el objetivo de detener la artillería nipona. Los obstáculos que tendrás son variados, entre ellos nidos de ametralladora y uno que otro ataque banzai.

  • Aeródromo de Betio (Joe Miller):

En esta misión debes ir y tomar los alrededores del aeródromo japonés en Betio, incluyendo una fortaleza (al final de la misión). Al llegar al techo de la fortaleza debes tomar la ametralladora y defenderte del contraataque enemigo, al final llegan dos tanques 97 Chi-Ha, detrúyelos con la bazuka y ahí terminará la misión.

  • Nombre en Clave: Explorador (Joe Miller):

Debes defender la posición de muchos ataques banzai, después avanzas hasta llegar a un búnker japonés el cual debes despejar; luego en la misión tienes que defender la posición de constantes ataques japoneses, para ello hay 2 ametralladoras fijas y una bazuka, al final destruyes dos tanques 97 Chi-Ha con la bazuka y termina la misión.

  • Monte Tapochau (Joe Miller):

La artillería japonesa en el monte Tapochau está siendo un dolor de cabeza para las tropas que avanzan, tienen que ir hasta el monte y detener la artillería nipona para que nuestros hombres avancen sin ningún problema. Esta es la última misión de la campaña.

Campaña 2: Ofensiva Invernal[editar]

  • Ettelbruck (Lucas Gibson):

La guerra ya llegó hasta la hermosa ciudad de Ettelbruck en Luxemburgo por lo cual debes despejar la ciudad de los alemanes, empiezas la misión con tus compañeros bajo fuego enemigo, luego sigues por un camino, despejas unas casas abandonadas, hasta llegar a una casa muy grande tomada por los alemanes; ahí debes defenderla de los contraataques pero en el segundo contraataque llega un Panzer Tiger entonces debes huir hasta que un Sherman M4 lo destruye, al quitarte el Tiger de encima debes seguir despejando la ciudad, pero esta vez cuentas con el tanque Sherman de escolta.

  • La Carrera hacia Bastogne (Alex McCall):

Los alemanes subestimaron a los norteamericanos haciendo un contraataque por el bosque de las Ardenas, por lo que el pueblo de Bastogne es muy importante, debes manejar la torreta de un tanque Sherman M4 y despejar parte del pueblo de tanques e infantería alemana.

  • El Alivio de Bastogne (Tom Sharpe):

Los nazis fallaron de nuevo y la misión les fracasó, ahora debes contraatacar. Tu misión esta vez es ir y destruir un convoy de tanques alemanes, pero antes de llegar allí debes depejar 4 posiciones de francotiradores, al llegar un compañero tuyo pone explosivos en un tanque y tu debes activar los explosivos disparándoles, después los alemanes contraatacan y debes defenderte.

  • Batalla de Bure (Tom Sharpe):

El pueblo de Bure está devastado por la guerra, cuando vas en tu auto junto al sargento la artillería alemana alcanza el jeep, entonces el sargento te da tu casco y tienes que avanzar despejando posiciones, entra ellas debes flanquear un half-track y destruirlo con explosivos, después un Panzer Tiger aparece por lo que debes defenderte y esperar que la fuerza aérea lo destruya, sigues avanzando y debes defender 2 posiciones, para ello cuentas con dos MG42. Después de eso te vas en el jeep junto al sargento pero un Panzer te persigue, al cruzar un puente la misión finaliza. Esta es la última misión de la campaña. Durante toda la campaña la nieve esta presente por que estas batallas se realizaron durante diciembre de 1944 y enero de 1945.

Campaña 3: Victoria en Europa[editar]

  • El Rin (Tom Sharpe):

La guerra por entrar al corazón de Alemania nazi es cada vez más intensa, el comando te ordena ir a la ciudad alemana de Remagen en los alrededores del río Rin, debes avanzar por la ciudad, al llegar a una caza tienes que defenderla de muchos contraataques enemigos incluyendo un Half-Track, para ello estas provisto de Panzerschrecks y una MG42, después al otro lado de la caza tienes que defenderla también, pero en este caso llegan dos tanques Panzer Tiger. Después de destruirlos llegan los refuerzos británicos y la misión acaba.

  • Braunau am Inn (Lucas Gibson):

Braunau am Inn en Austria fue donde Adolf Hitler nació por ello tiene una gran importancia moral para él, tanto la Unión Soviética y los Estados Unidos quieren la ciudad para dar un duro golpe a la moral de Hitler, tu misión consiste en ir al búnker que contiene el cohete V2, debes ir despejando la ciudad de nidos de ametralladora hasta entrar al búnker, al llegar donde está el cohete debes destruirlo, y ahí la misión terminará.

Campaña 4: Victoria en el Pacífico[editar]

  • Tifón de Acero (Joe Miller):

La batalla de Okinawa es cada vez más dura, tendrás que ir despejando la isla de muchas posiciones japonesas, pero esta vez los japoneses lucharán como nunca antes, entonces deberás tener muchas agallas para salir victorioso en esta misión. Tienes que despejar varios nidos de ametralladora; antes de llegar al primer nido hay unos barriles a la par hay un lanzallamas y también un Trench Gun M1897 por si quieres cambiar de arma, después de despejar los nidos de ametralladora avanzas por la calle pero esta vez un Sherman M4 te escoltará hasta unas cuevas japoneses, tienes que ir despejando las cuevas, al despejar todas las cuevas la misión finaliza.

  • Castillo Shuri (Joe Miller):

Esta es la última misión del juego y quizás la más difícil..La misión empieza en un fuerte bombardeo aliado sobre el castillo Shuri y las defensas niponas, debes ir despejando una serie de defensas japonesas, después debes ir hasta las puertas del castillo y volar la entrada con explosivos, al entrar debes eliminar a muchos japoneses que aparecerán por todos lados, después de esto entras en el corazón del castillo Shuri, luego debes despejar una entrada más, al entrar en el edificio tendrás que limpiar de japoneses todos los cuartos del castillo, al hacer esto Polonsky abrirá una entrada al patio del castillo, allí hay una serie de antiaéreos, tienes que matar a los que los manejan, al hacer esto la misión está a punto de terminar, solo falta un objetivo más y es realmente difícil, tienes que defenderte de 3 ataques japoneses banzai pero a diferencia de otras misiones estos ataques van a ser masivos, al defender la posición de los ataques la misión y el juego terminarán.

Armas y Equipamiento[editar]

Subfusiles: MP40(Alemania), Thompson M1A1(E.E.U.U.)Tipo 100(Japón)Tipo 99 LMG(Japón)Sten(Gran Bretaña) STG44(Alemania)

Rifles: M1 Garand(E.E.U.U.)KAR98(Alemania)KAR98 con mira telescopica(Alemania)Carabina M1(E.E.U.U.)Tipo 99(Japon)Lee - Enfield(Gran Bretaña)

Ametralladoras Ligeras:Tipo 99 LMG (Japón)

Granadas: Stielhandgranate (Alemania) MK2 (E.E.U.U/Gran Bretaña) TIPO 10( Japón)

ANTITANQUES: Panzerschreck(Alemania) Bazooka(E.E.U.U.)

Funcionamiento de los botones[editar]

  • PlayStationX.svg: Saltar/Pararse
  • PlayStationCircle.svg: Agacharse
  • PlayStationCircle.svg (mantener) : Acostarse
  • PlayStationTriangle.svg: Cambiar de arma
  • PlayStationSquare.svg: Recargar balas/Regresar granada/Acción
  • R1: Disparar
  • L1: Apuntar
  • R2: Lanzar granadas
  • L2: Lanzar granadas de humo
  • L3: Caminar
  • L3 (Clic) : Correr
  • R3: (Clic): 'Ataque a Cuerpo
  • SELECT: Ver Objetivo
  • START: Pausa

Referencias[editar]

  1. [PS2 Call of Duty World at War Final Fronts] |url= incorrecta (ayuda). 2008. Consultado el 24 de enero de 2012 de 2012.