Calixto Bravo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calixto Bravo Villaso
Coronel
Lealtad Ejército Mexicano
Participó en Independencia de México Primera intervención estadounidense en México:

Nacimiento 1790
Chilpancingo, Guerrero
Fallecimiento 5 de abril de 1878
Ciudad de México
Ocupación Militar
[editar datos en Wikidata]

Calixto Bravo Villaso fue un militar mexicano. Nació en Chilpancingo, Estado de Guerrero, en 1790. Fue hijo de Máximo Bravo y Gertrudis Villaso, así como sobrino de Leonardo Bravo y primo de Nicolás Bravo.

Participó en la Independencia de México en las fuerzas de José María Morelos. En 1821 participó en los combates del estado de Veracruz. En 1846, ya con el grado de Coronel, militó en las filas del Ejército del Norte, defendiendo Laredo del avance estadounidense con sólo 48 hombres de la primera compañía de Tamaulipas en contra del general Zachary Taylor.

Murió de gangrena el 5 de abril de 1878 en la Ciudad de México, cuando fue reconocido como el último sobreviviente de la Guerra de Independencia; sus restos fueron depositados el 7 de abril en la Rotonda de las Personas Ilustres.[1]

Referencias[editar]

  1. Rotonda de las Personas Ilustres. «Calixto Bravo Villaso». Segob. Consultado el 19 de julio de 2011.

Bibliografía[editar]

  • RIVA PALACIO, Vicente (1940). México á través de los siglos: historia general y completa del desenvolvimiento social, político, religioso, militar, artístico, científico y literario de México desde a antigüedad más remota hasta la época actual; obra, única en su género. (G. S. López edición). México.