California Spangled

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un California Spangled.

El California Spangled cat es una raza de gato de origen estadounidense. Fue desarrollado en los años ochenta por un criador californiano quien estaba determinado a crear una raza doméstica que emulara al casi extinto Gato Salvaje con manchas. La cruza incluyó al Abisino de Pelo Corto, Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés produjo los resultados deseados después de once generaciones.

Historia[editar]

El origen de la raza California Spangled cat fue en los Estados Unidos. Su creador fue el científico y cineasta norteamearicano llamado Paul Casey, autor de la serie Lassie. El gato de raza california spangled cat fue desarrollado por Casey en los años ochenta con el propósito de emular al casi extinto Gato Salvaje Africano manchado. El complejo programa de cruza que incluyó al Abisino de pelo corto, Británico de pelo corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con manchas y al Siamés sealpoint produjo los resultados deseados después de once generaciones. El gato de raza california spangled cat recibió este nombre debido a que los pájaros con un plumaje manchado en inglés norteamericano se denomina spangled y porque Los Ángeles fue su ciudad natal.

Características[editar]

El California Spangled Cat es muy similar a un pequeño leopardo debido las manchas oscuras y el cuerpo largo, delgado y muscular.

La cara es expresiva con anchos, y bien contornados pómulos esculpidos, el pelo del bigote bien desarrollado, barbilla y mandíbula fuertes.

El hocico es ancho y bien desarrollado. Orejas medianas, y redondeadas.

Los ojos almendrados son bien fijos y se inclinan suavemente. Él es corto y con manchas atigradas Debido a la diversidad de razas usada en la creación de la casta, este gato posee una paleta variada de colores manchados: plata, bronce, oro, red, azul, castaño, negro y carbón.

Las manchas del California Spangled cat son oscuras y bien definidas que contrastan con el color de fondo.

A pesar de la mirada salvaje, el California Spangled cat es afectuoso, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy ágiles y atléticos.

Si bien tienen tanto una mirada típica junto a una extraordinaria agilidad y vivacidad que les otorga un aspecto salvaje los ejemplares de la raza de gato california spangled cat suelen ser afectuosos y bastante sociables. Otras características frecuentes del comportamiento del gato de raza california spangled cat son su gran inteligencia y curiosidad.

No es nada fácil conseguir un California Spangled porque hay muy pocos ejemplares, razón por la cual se venden a precios exorbitantes.

Por esta misma razón de escasez, los criaderos emiten un convenio con detalladas pautas que toma el comprador y su compromiso a brindarle absoluta protección al gatito en cuestión, lo cual debería ser una norma tácita al adquirir cualquier mascota.

Fuente[editar]

Artículo extraído de Wikifaunia; bajo la licencia GNU, compatible con Wikipedia.