California Dreams Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
California Dreams Tour 2011
Gira de Katy Perry
Katy Perry 2011 2.jpg
Lugar(es) Europa
América
Oceanía
Asia
Álbum(es) Teenage Dream
Fecha de inicio 20 de febrero de 2011 en Lisboa, Flag of Portugal.svg Portugal
Fecha de final 22 de enero de 2012 en Manila, Bandera de las Filipinas Filipinas
Espectáculo(s) 45 en Europa
11 en Oceanía
7 en Asia
57 en Norteamérica
3 en Sudamérica
126 en Total
Cronología
Hello Katy Tour
(2009)
California Dreams Tour
(2011-2012)
The Prismatic World Tour (2014)

California Dreams Tour —en español: Gira: Sueños de California— fue la segunda gira de conciertos por la cantante y compositora estadounidense Katy Perry, y el apoyo de su tercer álbum de estudio, Teenage Dream.[1] La gira comenzó el 20 de febrero de 2011 en Lisboa, Portugal.[2] Y terminó el 22 de enero de 2012 en Manila, Filipinas.

El show está basado en la historia de una joven que vive en un mundo donde no existe el color y el amor es muy difícil de alcanzar, La creación de esta historia es basada en varios cuentos que Katy leía cuando era niña fue expuesto con dulces y colores como se ve en su vídeo de California Gurls, la gira tuvo buena recepción por parte de los admiradores y críticos de MTV, la gira contiene de todo un poco incluso un acto de magia en vivo.

Antecedentes[editar]

Después de promocionar su álbum con "The Swit Promotion" Katy Perry y sus productores ya tenían preparado la siguiente gira musical de la cantante, donde aseguro que había pasado la fase de las frutas y ahora eran dulces pero su fasinacion por los gatos siempre seria la misma

Supongo que tengo muchas ganas de hacer videos musicales en este nuevo álbum... y estoy muy entusiasmada con la incorporación de la mirada y la idea de algunas de las canciones en la gira y una producción masiva de la misma. Ustedes quieren un montón de imágenes. Yo quiero que sea 10 veces mejor que cuando yo estaba en mi última gira.

Katy Perry.[3]

Luego de la promoción de su Teenage Dream, Perry quería expresar que en su próxima gira ella va a ser muy visual. En su cuenta de Twitter,ella dijo,"Voy a ser muy visual y van a participar todos mis sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto".[4] La gira fue anunciada oficialmente en octubre de 2010 por varios medios de comunicación incluyendo el sitio web oficial de Katy, junto con el lanzamiento de su tercer single, Firework. En 2011, Katy anunció la etapa de América del Norte durante un chat en vivo en las redes sociales de Facebook. Katy dijo que en la gira va a ser una "superpower girl"("chica super poderosa"), Rubén, Yelle y Marina and the Diamonds abrirán sus espectáculos en varias etapas. Perry también dijo que participará activamente con sus fanes durante la gira en varias redes sociales como Facebook y Twitter.[5]

Actos de apertura[editar]

Sinopsis del Concierto[editar]

Welcome to Candyfornia[editar]

Katy Perry interpretando Hummingbird Heartbeat

El espectáculo comienza con una introducción de la pantalla de vídeo que cuenta la historia de una joven llamada Katy, que vive en un mundo incoloro, ella pierde su vida cortando carne con un carnicero de la edad media, que al ver que katy no lo hace bien la regaña y la corre, al caminar hacía su casa, observa que en una pequeña panadería hay un chico muy lindo, decicde pasar y comprar un pastelillo pero todas son muy caros excepto uno muy pequeño, se va a su casa a compartir su pastelillo con su gatita Kitty Purry y una noche más, Perry pide un deseo el mismo deseo de cada noche "I wish I get out of here" mientras el narrador dice "Esta Noche se puede cumplir" al dormir tiene pesadilla y al despertar ve que su pequeña gata no esta, la comienza a llamar varias veces, de pronto ve su cola y la empieza a seguir, cuando sale de su cuarto se lleva una sorpresa, se da cuenta de que esta en un lugar lleno de colores dulces y alegría al ver a su gatita en ese lugar se da cuenta de que el deseo se había hecho realidad, Katy entra a Candyfornia interpretando Teenage Dream, se da cuenta de que no esta en un mundo incoloro y de la alegría se cuenta que su corazón tiene un latido de colibrí Hummingbird Heartbeat es interpretada al terminar comienza a buscar a su pequeña gatita. Ahí se encuentra con una máquina tragamonedas y Waking Up In Vegas es recitada.

Night in Candyfornia[editar]

Visual Touch
Katy Perry Interpretando "Ur So Gay"
Katy Perry Interpretando "Ur So Gay"
Katy Perry Interpretando "Peacock"
Katy Perry Interpretando "Peacock"
Katy Perry Interpretando "I Kissed a Girl" y besando a su fan que subió al escenario en Rock in Rio
Katy Perry Interpretando "I Kissed a Girl" y besando a su fan que subió al escenario en Rock in Rio

Ella abandona el escenario para alcanzar a su gatita de pronto un breve cambio de vestuario, mientras que un interludio vídeo muestra a Perry tomando un atajo que le conduce a un bosque de caramelo, de pronto ve pasar a su gatita por un puente de chocoloate y Katy va hacia ella cuando aparecen dos Mimos muy graciosos que quieren jugar con ella uno de ellos la comienza a pintar y el otro la agrega como su amiga en "facespace" Katy se molesta con el dibujo y con los mimos la acorralaron y ella se fue corriendo de pronto sale con un vestido color azul y una corona interpretando Ur So Gay uno de los mimos tiene un Browni y Katy quiere comer un pedazo muy amablemente le pide a los mimos un pedacito de browni se les acerca y les pregunta "¿Esto es candyfornia?" cuando le dicen que si ella les pide solo una mordida aceptan darle una mordida y cuando le muerde, un raro efecto surge en ella que la hace más atrevida, Peacock es interpretada mientras está bajo el efecto del brownin, al terminar se siente muy feliz así que sube a un chico al escenario y le da una sorpresa, un beso pero de pronto se da cuenta de que su esposo esta presente así que baja al chico. I Kissed A Girl es la siguiente canción se siente tan mareada que no sabe que hacer, ahora esta enojada por que su gatita no aparece, continua con su búsqueda.

Dark side of Candyfornia[editar]

Meat
Katy Perry Interpretando "Circle the Drain"
Katy Perry Interpretando "Circle the Drain"
Katy Perry Interpretando "Pearl"
Katy Perry Interpretando "Pearl"

En la siguiente sección, un interludio muestra que Katy esta confundida debido al brownie. Katy encuentra la cola de Kitty Purry la jala y con varios giros se convierte en una gatita, en las pantallas se muestra el carnicero riéndose de Katy cuando empiezan a sonar unas alarmas.Circle the Drain es la canción que se interpreta para desvanecer el hechizo y tirar todo al drenaje ella está acorralada por carniceros y se siente confundida y mala empieza a tener en mente un objetivo se da cuenta de que su enamorado "The Bake's Boy" es el único que la puede ayudar así que lo empieza a llamar cantándole su canción E.T. Es la canción interpretada para hacer que su enamorado venga al ver que el no viene se pone triste y se da cuenta de que no tiene razón para vivir se pregunta "Who am I Living For?" todos los carniceros la acosan la jalan quieren que regrese a su mundo lleno de blanco y negro ella se desmaya y dos chicas que iban caminando la encuentran tirada en el piso de Candyfornia viéndose una a la otra sacan la conclusión de que ella es una perla hermosa las dos empiezan a corar «Pearl» hasta que ella despierte, abre los ojos y se da cuenta de que tiene un vestido de hermosas perlas y se da cuenta de que el hechizo había terminado.

Acoustic Set[editar]

Katy Cantando "The One That Got Away"'

Después de un interludio breve vídeo, Katy terminó con la confusión del brownie y siguió caminando muy inocentemente, entonces encontró a una pareja muy feliz que iban agarrados de la mano los dos la voltean a ver ríen con ella y siguen su camino, entonces Katy recuerda cuando su enamorado le dio la mano para entregarle su Cupcake, se imagina que estaban juntos pero solo es su imaginación, sube a un columpio y comienza a cantar Not Like The Movies mientras por la parte de atrás aparecen videos proyectados de películas de amor. Katy se da cuenta de que tuvo un enamorado y que se había ido baja del columpio, se sienta y con su guitarra le empieza a cantar The One That Got Away es la primer canción acústica en el tour mientras la canta tiene la oportunidad de hablar con la gente e interpreta sus canciones favoritas, mientras quiere encontrar a su enamorado se sube a una nube de algodón rosa y se eleva interpretando Thinking of you para que su enamorado la escuche al ver que no viene, ella sigue en búsqueda de su gatito y ahora también de su enamorado.

The Blue Tribute[editar]

La siguiente sección comienza con otro interludio video donde Perry finalmente encuentra de Kitty Purry donde su gatita le entrega una carta muy conmovedora "To Find The Love Tha is True, You Most Wear the Wig is that blue" (Para encontrar el amor verdadero, la peluca azul debes usar" Kitty Purry le entrega una invitación donde la están invitando a la fiesta especial de panaderos de esa noche, katy se preocupa porque no tiene nada que ponerse y no sabe que ponerse así que Hot N Cold se interpreta cuando regresa al escenario, en el transcurso de la canción, Perry va cambiando de vestuario, hasta que termina con un vestido simulando un helado napolitano, Last Friday Night (T.G.I.F.) es la siguiente canción en la lista. Al terminar Katy interpreta I wanna dance with somebody de la cantante Whitney Houston, Kitty Purry aparece en el escenario, e invitan a algunas personas a subir al escenario. Firework es interpretada al finalizar este cover.

The Sweet Finaly[editar]

La repetición se inicia con el interludio final del show, el cual revela que Perry ha estado soñando todo el tiempo, de repente su enamorado entra en su cuarto con un traje de galleta y un cupcake, Perry interpreta California Gurls, mientras es interpretada, se arrojan varias pelotas de playa, espuma y muchos papeles de colores.

Lista de canciones[editar]

A female blond performer onstage wearing a white tuxedo and singing to a microphone in her left hand. A similarly dressed woman claps on her left. They are encircled by a group of guys in roller skates. The backdrop display disco lights in red and yellow.
Katy interpretando "Circle The Drain" en Inglaterra

"Intro: Welcome to Candyfornia"

  1. "Teenage Dream"
  2. "Hummingbird Heartbeat"
  3. "One Of The Boys"
  4. "Waking Up in Vegas"

"Acto 2: Visual touch"

  1. "Ur So Gay"
  2. "Peacock"
  3. "I Kissed a Girl"

"Acto 3: Meat"

  1. "Circle the Drain"
  2. "E.T."
  3. "Who Am I Living For"
  4. "Pearl"

"Acto 4: Wedding wrong"

  1. "Not Like the Movies"
  2. "The One That Got Away"
  3. "Thinking of You"
  4. Medley:
  1. "Lost"

"Acto 5: Blue tribute"

  1. "Hot N Cold"(contiene elementos de "I Want Candy")
  2. "Last Friday Night (T.G.I.F.)" (Con Kathy Beth Terry Solo en Unos Conciertos)
  3. I Wanna Dance with Somebody( contiene elementos de "Girls Just Want to Have Fun")
  4. "Firework"

"Encore - The Sweet Final"

  1. "California Gurls"

Part of Me: La película[editar]

El concierto fue grabado durante su presentación en Los Ángeles, California, ciudad natal de Katy en el Staples Center el 23 de noviembre el evento fue completamente gratuito y antes de empezar publicó en su cuenta de twitter, "Estamos grabando nuestro DVD, así que griten mucho". Tiene un contrato y para el mes de julio se lanzará una película titulada Katy Perry: Part Of Me la película mostrará una biografía de la cantante con las presentaciones de su gira de conciertos así como escenas de cuando era una niña y el momento en el que se empezó a apasionar por la música, la película será transmitida en Digital 3D para todo el mundo y se planea lazar un DVD exclusivo del California Dreams Tour con todos los interludios y aparte la película.[10] [11] [12]

Vestuario[editar]

Katy señaló a través de un tuit que los vestuarios para el tour fueron diseñados por Victoria's Secret y para sus conciertos en América hubo una serie de cambios como:

Primer vestuario (cambio)
Antes
Antes
Después
Después

Acto 1: Katy antes de la renovación usaba un vestido con un corazón en el pecho y una falda en forma de nube rosa para cantar Teenage Dream, Hummingbird Heartbeat y Waking Up in Vegas, luego lo reemplazó por un vestido blanco con caramelos giratorios.

Acto 2: Para cantar Ur So Gay usaba un vestido lila con unas pequeñas hombreras, poco después lo cambió por uno Calipso muy similar al que usaba, pero a éste le añadía unas pronunciadas hombreras y una pequeña corona azul similar a las plumas de un Pavo real, en su presentación de Peacock no hubo ningún cambio. En I Kissed a Girl Katy usaba un vestido verde hecho de seda con brillantina para luego agregarle caramelos y helados en la cintura, sin dejar de lado una estola de colores.

Acto 3: Para cantar Circle The Drain, E.T y Who Am I Living For? Katy lucía una atuendo muy apretado, hecho de seda, unas partes de látex, era totalmente lila con un corsé negro y tenía una cola con dos orejas para simular el cuerpo de un gato, su primera renovación fue también con el fin de simular a un gato, sólo que este era un traje completamente hecho de hilo y seda, era completamente negro con caramelos de color verde fosforescente y finalmente para sus últimos conciertos usó un traje completamente negro con un corsé negro. Para su presentación de Pearl Katy usaba una túnica completamente blanca pero luego le agregó unos trazos de diamantes plásticos en los hombros.

Acto 4: En este acto Katy utilizó el mismo traje en Not Like The Movies, The One That Got Away y Thinking of You, utilizaba un vestido de seda de color piel, luego utilizó una especie de bañador con algodón de azúcar pegado a él, finalmente usó un vestido rojo con blanco simulando un caramelo.

Acto 5: Lo único que cambio fue que al final de la canción Hot N Cold Katy usaba un vestido largo con conos en el pecho, poco después lo cambió por uno con cerezas en el pecho y chocolate derramado en la parte de abajo del vestido, utilizó el mismo traje en Last Friday Night (T.G.I.F.).

Quinto vestuario (Cambio)
Antes
Antes
Después
Después

Acto 6: Para cantar Firework Katy primero usaba una malla brillante celeste con grandes caramelos cayéndole, luego lo cambió por un bañador blanco con luces. En California Gurls Katy usaba un vestido cónico con Magdalenas de colores, pero al ser muy pesado para Katy, lo cambió por un traje de dos piezas que simulaba un Hershey's Kisses totalmente plateado.

Notas adicionales[editar]

  • Durante el concierto en Campo Pequeno, Perry interpretó "One of the Boys" en vez de "Hummingbird Heartbeat". Adicionalmente, "Hot n Cold" fue interpretado durante el encore.[13]
  • Durante el concierto en Le Zénith de París (el 7 de marzo de 2011), Perry interpretó "Born This Way".[14]
  • Durante el concierto en el Rod Laver, Perry interpretó "What The Hell" y "Friday".[15] Perry también interpretó la canción en el conceirto en Air Canada Centre, en Rexall Place en Edmonton Alberta y en el The Entertainment Centre en Brisbane, Australia.[16]
  • Durante el concierto en el Petersen Events Center, Perry interpretó "Black and Yellow" y "Friday."[17]
  • Durante el concierto en el Manchester Apollo, Perry interpretó "Baby."[18]

Fechas de la gira[editar]

Fecha Ciudad País Lugar de celebración
Europa[2] [19]
20 de febrero de 2011 Lisboa Bandera de Portugal Portugal Campo Pequeno
23 de febrero de 2011 Milán Bandera de Italia Italia Mediolanum Forum
25 de febrero de 2011 Zúrich Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Hallenstadion
26 de febrero de 2011 Múnich Bandera de Alemania Alemania Zenith Munich
February 27, 2011 Viena Bandera de Austria Austria Stadthalle
4 de marzo de 2011 Berlín Bandera de Alemania Alemania Max-Schmeling-Halle
6 de marzo de 2011 Offenbach Stadthalle Offenbach
7 de marzo de 2011 París Bandera de Francia Francia Le Zénith de Paris
8 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011 Bruselas Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Forest National
11 de marzo de 2011 Colonia Bandera de Alemania Alemania Palladium Köln
14 de marzo de 2011 Hamburgo Alsterdorfer Sporthalle
15 de marzo de 2011 Ámsterdam Bandera de los Países Bajos Países Bajos Heineken Music Hall
17 de marzo de 2011 Londres Bandera del Reino Unido Reino Unido HMV Hammersmith Apollo
18 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011
21 de marzo de 2011 Mánchester Manchester Apollo
22 de marzo de 2011
27 de marzo de 2011 Liverpool Echo Arena
28 de marzo de 2011 Dublín The O2
30 de marzo de 2011 Nottingham Trent FM Arena Nottingham
31 de marzo de 2011 Bournemouth Bournemouth International Centre
1 de abril de 2011 Cardiff Cardiff International Arena
3 de abril de 2011 Newcastle Metro Radio Arena
4 de abril de 2011 Birmingham LG Arena
5 de abril de 2011 Glasgow Scottish Exhibition and Conference Centre
9 de abril de 2011 Londres Wembley Arena
Oceanía[2] [20] [21]
28 de abril de 2011 Melbourne Bandera de Australia Australia Rod Laver Arena
29 de abril de 2011
2 de mayo de 2011 Adelaide Adelaide Entertainment Centre
4 de mayo de 2011 Sídney Sydney Entertainment Centre
5 de mato de 2011 Brisbane Brisbane Entertainment Centre
7 de mayo de 2011 Auckland Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Vector Arena
8 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011 Wellington TSB Bank Arena
12 de mayo de 2011 Newcastle Bandera de Australia Australia Newcastle Entertainment Centre
14 de mayo de 2011 Sidney Sydney Entertainment Centre
15 de mayo de 2011 Brisbane Brisbane Entertainment Centre
Asia[22]
20 de mayo de 2011 Osaka Bandera de Japón Japón Namba Hatch
22 de mayo de 2011 Nagoya Zepp Nagoya
23 de mayo de 2011 Tokio Studio Coast
24 de mayo de 2011
26 de mayo de 2011 Osaka Zepp Osaka
Norte América
7 de junio de 2011 Duluth Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Arena at Gwinnett Center
9 de junio de 2011 Orlando UCF Arena
10 de junio de 2011 Tampa St. Pete Times Forum
11 de junio de 2011 Sunrise BankAtlantic Center
14 de junio de 2011 Raleigh RBC Center
15 de junio de 2011 Columbia Merriweather Post Pavilion
17 de junio de 2011 Uniondale Nassau Veterans Memorial Coliseum
18 de junio de 2011 Boston TD Garden
19 de junio de 2011 Newark Prudential Center
22 de junio de 2011 Uncasville Mohegan Sun Arena
23 de junio de 2011 Pittsburgh Petersen Events Center
24 de junio de 2011 Filadelfia Wells Fargo Center
28 de junio de 2011 Auburn Hills Palace of Auburn Hills
29 de junio de 2011 Toronto Bandera de Canadá Canadá Air Canada Centre
30 de junio de 2011
2 de julio de 2011 Montreal Bell Centre
3 de julio de 2011 Ottawa Scotiabank Place
5 de julio de 2011 Cleveland Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Quicken Loans Arena
7 de julio de 2011 [n. 1] Milwaukee Marcus Amphitheater
8 de julio de 2011 Rosemont Allstate Arena
9 de julio de 2011 Saint Paul Xcel Energy Center
13 de julio de 2011 Regina Bandera de Canadá Canadá Brandt Centre
14 de julio de 2011 Winnipeg MTS Centre
16 de julio de 2011[n. 2] Calgary Scotiabank Saddledome
17 de julio de 2011 Edmonton Rexall Place
19 de julio de 2011 Vancouver Rogers Arena
20 de julio de 2011 Seattle Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos KeyArena
22 de julio de 2011 Portland Rose Garden
23 de julio de 2011 Boise Taco Bell Arena
25 de julio de 2011 Salt Lake City EnergySolutions Arena
26 de julio de 2011 Broomfield 1stBank Center
28 de julio de 2011 Grand Prairie Verizon Theater at Grand Prairie
29 de julio de 2011 Houston Toyota Center
30 de julio de 2011 Austin Frank Erwin Center
3 de agosto de 2011 Phoenix Comerica Theatre
5 de agosto de 2011 Los Ángeles Nokia Theatre L.A. Live
6 de agosto de 2011
7 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011 San Jose HP Pavilion at San Jose
13 de agosto de 2011 Santa Barbara Santa Barbara Bowl
14 de agosto de 2011
17 de agosto de 2011 Kansas City Sprint Center
19 de agosto de 2011 Nashville Bridgestone Arena
20 de agosto de 2011 San Luis Scottrade Center
1 de septiembre de 2011 Guadalajara Bandera de México México Auditorio Telmex
3 de septiembre de 2011 Ciudad de México Palacio de los Deportes
5 de septiembre de 2011 Monterrey Arena Monterrey
7 de septiembre 2011 San Antonio Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos AT&T Center
8 de septiembre de 2011 New Orleans New Orleans Arena
10 de septiembre de 2011 Louisville KFC Yum! Center
11 de septiembre de 2011 Grand Rapids Van Andel Arena
13 de septiembre de 2011 Columbus Jerome Schottenstein Center
14 de septiembre de 2011 Indianápolis Conseco Fieldhouse
16 de septiembre de 2011 Omaha Qwest Center Arena
17 de septiembre de 2011 Tulsa BOK Center
Sudamérica[19]
23 de septiembre de 2011 Río de Janeiro Bandera de Brasil Brasil Parque Olímpico Cidade do Rock
25 de septiembre de 2011 São Paulo Chácara do Jockei[25]
27 de septiembre de 2011 Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina Estadio G.E.B.A.
Europa[22] [26]
12 de octubre de 2011 Sheffield Bandera del Reino Unido Reino Unido Motorpoint Arena
14 de octubre de 2011 London The O2
18 de octubre de 2011 Liverpool Echo Arena Liverpool
19 de octubre de 2011 Cardiff Cardiff International Arena
24 de octubre de 2011 Belfast Odyssey Arena
26 de octubre de 2011 Birmingham National Indoor Arena
27 de octubre de 2011 Newcastle Metro Radio Arena
29 de octubre de 2011 Aberdeen Aberdeen Arena
31 de octubre de 2011 Manchester Manchester Evening News Arena
3 de noviembre de 2011 Glasgow Scottish Exhibition and Conference Centre
5 de noviembre de 2011 Nottingham Trent FM Arena Nottingham
7 de noviembre de 2011 Dublín Bandera de Irlanda Irlanda The O2
8 de noviembre de 2011
Norte América[27]
15 de noviembre de 2011 Hartford Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos XL Center
16 de noviembre de 2011 Nueva York Madison Square Garden
19 de noviembre de 2011 Las Vegas Mandalay Bay Events Center
21 de noviembre de 2011 Oakland Oracle Arena
22 de noviembre de 2011 Los Ángeles Staples Center
23 de noviembre de 2011
Asia[19] [22]
19 de enero de 2012 Bogor Bandera de Indonesia Indonesia Sentul International Convention Center
22 de enero de 2012 Manila Bandera de las Filipinas Filipinas SM Mall of Asia Concert Grounds

Recaudaciones[editar]

Lugar Ciudad Entradas Disponibles/ Vendidas Ingresos
Campo Pequeno Lisboa 6.162 / 6.271 (98%) $283.541[28]
Mediolanum Forum Milán 11.218 / 11.218 (100%) $458.765[28]
Hallenstadion Zúrich 5.111 / 5.111 (100%) $343.709[28]
Zenith Munich Múnich 5.883 / 5.883 (100%) $227.176[28]
Wiener Stadthalle Viena 12.332 / 12.570 (98%) $700.273[28]
Max-Schmeling-Halle Berlín 7.443 / 8.950 (83%) $331.308[28]
Festhalle Frankfurt Frankfurt 4.800 / 4.800 (100%) $201.365[28]
Zénith de Paris París 12.149 / 12.149 (100%) $767.981[28]
Forest National Bruselas 8.000 / 8.000 (100%) $378.028[28]
Palladium Köln Colonia 4.008 / 4.008 (100%) $177.640[28]
Alsterdorfer Sporthalle Hamburgo 6.916 / 6.916 (100%) $269.295[28]
Heineken Music Hall Ámsterdam 5.462 / 5.607 (97%) $259.120[28]
HMV Hammersmith Apollo Londres 14.777 / 14.777 (100%) $593.333[28]
Manchester Apollo Mánchester 7.057 / 7.221 (98%) $258.929[28]
Echo Arena Liverpool Liverpool 11.052 / 11.052 (100%) $398.646[28]
The O2 Dublín 27.372 / 27.372 (100%) $1.348.850[29] [30]
Capital FM Arena Nottingham Nottingham 9.095 / 9.095 (100%) $327.291[28]
Windsor Hall Bournemouth 6.211 / 6.306 (98%) $223.635[28]
Motorpoint Arena Cardiff Cardiff 7.530 / 7.530 (100%) $272.067[28]
Metro Radio Arena Newcastle 11.304 / 11.304 (100%) $412.296[28]
LG Arena Birmingham 14.999 / 14.999 (100%) $543.572[28]
Scottish Exhibition and Conference Centre Glasgow 5.460 / 5.460 (100%) $198.206[28]
Wembley Arena Londres 11.251 / 11.507 (98%) $466.903[28]
Rod Laver Arena Melbourne 24.649 / 24.649 (100%) $2.228.150[31]
Adelaide Entertainment Centre Adelaida 8.805 / 9.426 (93%) $803.497[32]
Sydney Entertainment Centre Sídney 22.834 / 24.146 (94%) $2.031.140[32]
Brisbane Entertainment Centre Brisbane 23.910 / 27.144 (88%) $2.107.890[32]
Vector Arena Auckland 22.905 / 23.938 (96%) $1.435.140[32]
TSB Bank Arena Wellington 5.726 / 5.830 (98%) $381.959[32]
Newcastle Entertainment Centre Newcastle 7.043 / 7.407 (95%) $706.342[33]
Arena at Gwinnett Center Duluth 10.341 / 10.341 (100%) $460.845[29]
UCF Arena Orlando 7.792 / 7.792 (100%) $350.640[29]
St. Pete Times Forum Tampa 10.558 / 10.558 (100%) $441.652[29]
BankAtlantic Center Sunrise 12.014 / 12.014 (100%) $488.685[29]
RBC Center Raleigh 10.352 / 10.352 (100%) $429.952[34]
Merriweather Post Pavilion Columbia 17.553 / 18.000 (97%) $538.879[28]
Nassau Veterans Memorial Coliseum Uniondale 12.358 / 12.615 (98%) $580.647[28]
TD Garden Boston 12.589 / 12.589 (100%) $577.977[34]
Prudential Center Newark 13.321 / 13.321 (100%) $580.198[28]
Petersen Events Center Pittsburgh 8.610 / 8.610 (100%) $387.450[35]
Wells Fargo Center Filadelfia 14.931 / 14.931 (100%) $631.978[35]
Mohegan Sun Arena Uncasville 5.323 / 5.323 (100%) $239.535[28]
The Palace of Auburn Hills Auburn Hills 14.144 / 14.144 (100%) $559.870[36]
Air Canada Centre Toronto 28.794 / 28.794 (100%) $1.260.890[28]
Bell Centre Montreal 12.906 / 12.906 (100%) $607.562[37]
Scotiabank Place Ottawa 13.426 / 13.596 (99%) $620.394[28]
Quicken Loans Arena Cleveland 11.602 / 11.836 (98%) $413.850[28]
Marcus Amphitheater Milwaukee 20.417 / 20.764 (98%) $596.935[28]
Xcel Energy Center Saint Paul 14.402 / 14.402 (100%) $476.819[38]
Brandt Centre Regina 6.296 / 6.466 (97%) $306.020[28]
MTS Centre Winnipeg 11.405 / 11.695 (97%) $542.272[28]
Scotiabank Saddledome Calgary 12.357 / 12.727 (97%) $719.219[28]
Rexall Place Edmonton 13.701 / 13.750 (~100%) $600.540[38]
Rogers Arena Vancúver 13.359 / 13.906 (96%) $670.037[28]
KeyArena Seattle 12.294 / 12.609 (97%) $437.120[28]
Rose Garden Portland 10.259 / 11.059 (93%) $392.854[39]
Taco Bell Arena Boise 7.747 / 7.995 (97%) $310.440[28]
EnergySolutions Arena Salt Lake City 11.745 / 12.080 (97%) $432.840[28]
1stBank Center Broomfield 5.608 / 5.868 (95%) $259.602[28]
Verizon Theater at Grand Prairie Grand Prairie 6.431 / 6.431 (100%) $289.395[40]
Toyota Center Houston 12.235 / 12.235 (100%) $511.777[40]
Frank Erwin Center Austin 8.429 / 8.429 (100%) $379.305[40]
Comerica Theatre Phoenix 4.741 / 4.925 (96%) $186.145[28]
Nokia Theatre L.A. Live Los Ángeles 20.769 / 20.769 (100%) $945.534[41]
Valley View Casino Center San Diego 10.306 / 10.306 (100%) $431.760[28]
HP Pavilion at San Jose San José 12.373 / 12.660 (98%) $500.445[28]
Santa Barbara Bowl Santa Bárbara 9.698 / 9.698 (100%) $382.012[42]
Sprint Center Kansas City 12.995 / 12.995 (100%) $469.625[42]
Bridgestone Arena Nashville 12.122 / 12.122 (100%) $500.567[42]
Scottrade Center St. Louis 12.005 / 12.005 (100%) $497.910[42]
Allstate Arena Rosemont 13.617 / 13.617 (100%) $482.205[42]
Auditorio Telmex Zapopán 8.451 / 8.578 (98%) $598.316[43]
Palacio de los Deportes Ciudad de México 16.869 / 16.884 (~100%) $707.031[44]
Arena Monterrey Monterrey 12.000 / 12.000 (100%) $880.571[43]
AT&T Center San Antonio 9.733 / 10.165 (96%) $398.565[45]
New Orleans Arena New Orleans 11.496 / 11.496 (100%) $474.350[45]
KFC Yum! Center Louisville 13.555 / 13.555 (100%) $599.319[46]
CenturyLink Center Arena Omaha 9.967 / 13.440 (74%) $438.735[47]
Conseco Fieldhouse Indianápolis 9.693 / 10.360 (93%) $408.062[46]
BOK Center Tulsa 12.475 / 12.475 (100%) $519.442[46]
Chácara do Jockey São Paulo 22.784 / 24.500 (93%) $2.105.710[47]
Motorpoint Arena Sheffield Sheffield 12.650 / 12.650 (100%) $543.527[43]
The O2 Arena Londres 31.250 / 31.708 (98%) $1.474.670[43]
Odyssey Arena Belfast 9.932 / 9.932 (100%) $493.104[30]
National Indoor Arena Birmingham 13.581 / 13.581 (100%) $597.314[43]
Manchester Evening News Arena Mánchester 15.429 / 15.429 (100%) $679.914[43]
XL Center Hartford 9.998 / 10.500 (95%) $401.772[48]
Oracle Arena Oakland 12.303 / 12.303 (100%) $554.075[49]
Staples Center Los Ángeles 13.332 / 13.332 (100%) $569.016[50]
Estadio G.E.B.A Buenos Aires 27.700 / 28.588 (98%) $708.134
TOTAL 1.114.865 / 1.088.817 (98%) $51.824.881

Recepción de la Gira[editar]

Katy Perry Interpretando Thinking of You.

La gira internacional recibió comentarios positivos de los críticos de música. Bridget Jones, de Nueva Zelanda cosas que hizo una excelente revisión. Ella había dicho: "No hay duda de que sus admiradores se quedaron con un sabor realmente dulce en la boca después de una de las Vector Arena más extravagante y divertido actuaciones se ha visto en mucho tiempo". McNulty Bernadette, de The Daily Telegraph le dio cuatro de cada cinco estrellas, elogiando historia de la propia gira. Ella había tomado nota de "Su gira de California Dreams es menos de un concierto de música pop y más de un jukebox musical megavatios." Le habían dicho que cuenta con todo el brillo y el glamour, pero dijo que la música carece de unos pocos y no dejar un rastro de recordar. [85] Jon Mitchell, de MTV revisado el concierto en Uniondale, y dijo que "El show atascado tan impresionante a su historia acerca de Perry viaja a través de Candy Land en busca de "el panadero de niño", que casi podría ser una gramola musical de Broadway en la vena de "Rock of Ages" o "Mamma Mia".

José Brannigan Lynch de la revista Entertainment Weekly revisó el recorrido por la noche en New Jersey, que contó con Robyn. Él le dio una crítica positiva, pero dijo: "Di lo que acerca a Katy Perry-Claro, ella tiene una voz débil y sus canciones son en su mayoría carecen de sustancia, sino como un mensajero de las delicias espumosas y resplandor llamativo, se ha convertido en una de las estrellas más satisfactorias pop de hoy en día ". [86] Metro.co.uk le dio una crítica positiva. Habían dicho "El show tuvo un tema dulce y Katy a cabo en un frente de una escalera de azúcar de caña en un contexto de piruletas gigantes en un traje extravagante característico de medias de red con brillo, un corsé brillante en forma de corazón y un tutú rosado brillante." John Mitchell de MTV News dio el concierto de una crítica muy positiva. Él había dicho: "Es colorido, triunfante y la manera perfecta de terminar un espectáculo de pop casi perfecta" y también agregó: "A diferencia de muchos de sus contemporáneos-pop de baile (creo que Lady Gaga o Britney Spears), Perry dejó la mayor parte del baile de su compañía de copia de seguridad con talento, que se introdujeron por separado durante los solos a los populares relacionados con dulces canciones ". Emily Mackay de NME le dio una crítica positiva. Ella había dicho: "Y Perry, un sobreviviente del pop que esquivó varios fallos de la carrera, una sonda para nacer, lo hace. Y si no funciona, ella lo intenta de nuevo. Harder. Tía Katy se bate sus pestañas, ella va a saltar arriba y abajo, va a tirar de una cara tonta. Entonces ella le lloverán confeti! Y LÁSER! Y pelotas de playa! Y PAYASOS! Y BAILE hombres de jengibre! Hasta que se te ve romper una risita. Y usted no será capaz de dejar de amarla."

Notas[editar]

  1. Este recital forma parte del festival Summerfest.[23]
  2. Este recital forma parte del festival Calgary Stampede.[24]

Referencias[editar]

  1. «Katy Perry announces European dates for 2011 tour». The Independent. Independent Press Limited (12 de octubre de 2010). Consultado el 25 de noviembre de 2010.
  2. a b c «California Dreams 2011 Tour – Europe Dates Announced!». KatyPerry.com. Consultado el 11 de octubre de 2010. 
  3. Vena, Jocelyn (11 de octubre de 2010). «Katy Perry Announces European Tour Dates». MTV News. MTV Networks. Consultado el 25 de noviembre de 2010.
  4. Sanders, Helen (11 de octubre de 2010). «Katy Perry Announces Her California Dreams Tour Dates!». Entertainment Wise. Giant Digital. Consultado el 25 de noviembre de 2010.
  5. Lipshutz, Jason (19 de enero de 2011). «Katy Perry to Kick Off 'California Dreams' U.S. Tour in June». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 19 de enero de 2011.
  6. a b c Kennedy, Gerrick D. (19 de enero de 2011). «Katy Perry announces summer 'California Dreams' tour during live Facebook chat; L.A. date in August». Los Ángeles Times. Tribune Company. Consultado el 19 de enero de 2011.
  7. (Reino Unido—Manga 1)
  8. Power, Ed (3 de junio de 2011). «Land Ahoy!». The Independent. Independent Print Limited. Consultado el 15 de junio de 2011.
  9. Osorio, Kim (7 de junio de 2011). «Jessie J Joins Katy Perry on Tour». BET News. BET Network. Consultado el 15 de junio de 2011.
  10. «Katy Perry : Elle fait sa Rihanna et sa Willow Smith !». 22 de febrero de 2011. Pure People. Consultado el 16 de marzo de 2011.
  11. http://www.webcitation.org/5yWlB6U9J
  12. «Katy Perry: Página oficial de la película». 04 de abril de 2011. Pure People. Consultado el 8 de abril.
  13. «Katy Perry : Elle fait sa Rihanna et sa Willow Smith !» (en francés). 22 February 2011. Pure People. Consultado el 16 de marzo de 2011.
  14. Billboard Staff (8 de marzo de 2011). «Katy Perry Covers Lady Gaga's 'Born This Way' in Paris». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 16 de marzo de 2011.
  15. Gregory, Jason (3 de mayo de 2011). «Katy Perry Covers Rebecca Black's 'Friday'». GigWise. Giant Digital. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  16. Stevenson, Jane (30 de junio de 2011). . Toronto Sun. Canoe Network. Consultado el 19 de julio de 2011.
  17. Mervis, Scott (23 de junio de 2011). «Katy Perry Heads Up Candy-Coated Dance Party». Pittsburgh Post-Gazette. Block Communications. Consultado el 25 de junio de 2011.
  18. Tina Benitez-Eves (21 de marzo de 2011). . AOL Music. Consultado el 5 de julio de 2011.
  19. a b c «Tour Dates». Katy Perry's Official Website. Capitol Records. Consultado el 25 de noviembre de 2010.
  20. «Katy Perry 'California Dreams' Australian Tour 2011». Consultado el 8 de diciembre de 2010.
  21. «Katy Perry brings her California Dreams Tour to New Zealand». MediaWorks New Zealand (24 de octubre de 2010). Consultado el 8 de diciembre de 2010.
  22. a b c «Katy Perry expands 2011 world tour». Independent Print Limited. Consultado el 8 de diciembre de 2010.
  23. «Katy Perry Headlines Summerfest 2011 Performances». WISN-TV. Hearst Television (19 de enero de 2011). Consultado el 19 de enero de 2011.
  24. «Katy Perry to play at Calgary Stampede». Calgary Herald. Postmedia Network (19 de enero de 2011). Consultado el 19 de enero de 2011.
  25. http://entretenimento.r7.com/musica/noticias/ingressos-para-show-de-katy-perry-em-sao-paulo-vao-custar-ate-r-450-20110525.html
  26. «KATY PERRY EXTENDS 'CALIFORNIA DREAMS' UK TOUR». Consultado el 8 de diciembre de 2010.
  27. «Katy Perry extends US Leg of Tour». facebook (6 de junio de 2011). Consultado el 6 de junio de 2011.
  28. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (26 de noviembre de 2011). Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2011. Consultado el 16 de noviembre de 2011.
  29. a b c d e «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (25 de junio de 2011). Archivado desde el original el 15 de junio de 2010. Consultado el 15 de junio de 2011.
  30. a b «Billboard Boxscore». Billboard (Nueva York: Prometheus Global Media) 124 (6). 25 de febrero de 2012. ISSN 0006-2510. Archivado del original el 19 February 2012. http://www.webcitation.org/65ZBysLHU. 
  31. «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (21 de mayo de 2011). Archivado desde el original el 13 de mayo de 2011. Consultado el 13 de mayo de 2011.
  32. a b c d e «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (18 de junio de 2011). Archivado desde el original el 15 de junio de 2010. Consultado el 15 de junio de 2011.
  33. «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (28 de mayo de 2011). Archivado desde el original el 19 de mayo de 2011. Consultado el 19 de mayo de 2011.
  34. a b «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (2 de julio de 2011). Archivado desde el original el 23 de junio de 2010. Consultado el 23 de junio de 2011.
  35. a b «Billboard Boxscore :: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (9 de julio de 2011). Archivado desde el original el 30 de junio de 2011. Consultado el 30 de junio de 2011.
  36. «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (8 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 3 de octubre de 2011. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  37. «Billboard Boxscore - Current Boxscore». Billboard. Prometheus Global Media (23 de julio de 2011). Archivado desde el original el 21 de abril de 2011. Consultado el 15 de julio de 2011.
  38. a b «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (17 de septiembre de 2011). Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2011. Consultado el 8 de septiembre de 2011.
  39. «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (6 de agosto de 2011). Archivado desde el original el 1 de agosto de 2011. Consultado el 1 de agosto de 2011.
  40. a b c «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (13 de agosto de 2011). Archivado desde el original el 6 de agosto de 2011. Consultado el 6 de agosto de 2011.
  41. «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (27 de agosto de 2011). Archivado desde el original el 18 de agosto de 2011. Consultado el 18 de agosto de 2011.
  42. a b c d e «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (3 de septiembre de 2011). Archivado desde el original el 24 de agosto de 2011. Consultado el 24 de agosto de 2011.
  43. a b c d e f «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (19 de noviembre de 2011). Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2011. Consultado el 10 de noviembre de 2011.
  44. «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (5 de noviembre de 2011). Archivado desde el original el 27 de octubre de 2011. Consultado el 27 de octubre de 2011.
  45. a b «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (24 de septiembre de 2011). Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  46. a b c «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (1 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2011. Consultado el 22 de septiembre de 2011.
  47. a b «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (15 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 6 de octubre de 2011. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  48. «Billboard Boxscore». Billboard (Nueva York: Prometheus Global Media) 123 (44). 3 de diciembre de 2011. ISSN 0006-2510. Archivado del original el 23 November 2011. http://www.webcitation.org/63Ps1bbbu. 
  49. «Billboard Boxscore». Billboard (Nueva York: Prometheus Global Media) 123 (47). 24 de diciembre de 2011. ISSN 0006-2510. Archivado del original el 15 December 2011. http://www.webcitation.org/63wvOID5J. 
  50. «Billboard Boxscore». Billboard (Nueva York: Prometheus Global Media) 123 (52). 7 de enero de 2012. ISSN 0006-2510. Archivado del original el 29 December 2011. http://www.webcitation.org/64HtNKJUf.