Calibre zero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calibre Zero
CALIBRE ZERO.JPG
Datos generales
Origen Madrid, Flag of Spain.svg España
Estado En Activo
Información artística
Género(s) Rock/Heavy metal
Período de actividad 2005 – Presente
Discográfica(s) RHM Producciones
Miembros

Ricardo Lázaro
Miguel Lázaro
Pedro Peláez
Antonio Cuenca

Calibre Zero es un grupo español de metal[cita requerida]. Con origen en Madrid. Fue formado en 2005, por el actual vocalista; Ricardo Lázaro

Después de más de 10 años en distintos proyectos, en marzo de 2005, Ricardo Lázaro con la inmediata incorporación de su hermano Miguel, decide crear un nuevo proyecto llamado Calibre Zero en el que retomar sus raíces más rockeras. Después de mucho trabajo y de las primeras composiciones cierran el grupo con la entrada de Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería.

Con estas incorporaciones se matizan las canciones ya existentes y se desarrolla el sonido definitivo del grupo, una mezcla entre la velocidad y crudeza de bandas como Metallica o Motorhead y líricas sociales y urbanas de bandas como Barricada, junto con riffs pesados y contundentes a lo Black Sabbath.

Historia[editar]

Los inicios como siempre fueron complicados, pero no tardaron demasiado en conseguir grabar su demo “Derrotando miedos”. Fue en mayo de 2007 y se distribuyó junto a un video-clip del tema “Así es (como siempre seré)”. La demo y el video-clip tuvieron muy buena acogida entre los medios, siendo las valoraciones de los mismos realmente positivas [cita requerida], además encadenaron varias actuaciones tanto en Madrid como en otros puntos de la península española.

Una vez grabada la demo, Calibre Zero decidió machacar los temas y realizar nuevas composiciones con el fin de grabar su disco debut.

El 30 de junio de 2008 entraron por fin a grabar su disco debut “Jugando con fuego” en los estudios M20 (Silver Fist, Saratoga, Medina Azahara, Hora Zulu…), propiedad de Avispa, con quien firmaron la distribución y editorial del disco. La producción corrió a cargo de RHM Producciones. Además se realizó como soporte promocional un nuevo video-clip del tema elegido como single “Rock hasta morir” y que sería incluido en el propio CD, compuesto por un total de 12 temas.

El disco salió a la venta el 1 de octubre en tiendas habituales e Itunes, realizándose las primeras presentaciones en noviembre en Madrid y Barcelona y el resto de la gira de presentación desde febrero a mayo encadenando 24 fechas por todo el país.

Además la banda firmó contrato con la compañía alemana STF Records, quien se encargó de publicar el disco para el mercado europeo, viéndose editado "Jugando con fuego" el 11 de mayo de 2009. La banda también fue editada por la distribuidora y promotora ecuatoriana Brutalidad Total, para América del Sur el 15 de junio de 2009.

Calibre Zero entró a grabar su segundo disco "Inmune" en julio de 2009 de nuevo en los madrileños estudios M20, viendo la luz el trabajo el 18 de octubre en España a través de RHM Producciones y Avispa Music y el 6 de noviembre para Europa de la mano de STF Records de nuevo. La banda se vio inmersa en un extensa gira de más de 50 fechas por toda la península además de realizar su primera gira europea en marzo y en octubre de 2010 su primera visita a México.

Durante esta gira se firmó contrato con la compañía mexicana Carpe Diem para la edición del próximo tercer disco y la de todo el material antiguo bajo un recopilatorio llamado “Rock hasta morir” con un diseño distinto y con distribución exclusiva para Latinoamérica.

En diciembre de 2010 Calibre Zero entra a grabar su tercer disco "Muerde la Vida" con un sigle que llevaría este mismo nombre. Se grabó en los estudios madrileños Traste Cero de la mano de Ángel Muñoz su tercer trabajo “Muerde la vida”. La producción corrió a cargo de José Ibáñez en los Monopolio Estudios de Trujillo Alto, Puerto Rico y fue masterizado en los primeros días de enero de 2011 en Montpellier, Francia, por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios. Se edita en marzo y sale a la venta a la vez para España y Latinoamérica además de para todo el mundo a través de Itunes, Spotify… el 1 de marzo de 2011 La banda encara la presentación del nuevo material con una extensa gira en Argentina, una nueva gira estatal y nuevas fechas en México, para después de la gira por sus tierras natales visitar Ecuador y Colombia.

En 2012, Calibre Zero prepara una gira para el verano por América del Norte para dar a conocer su música y los tres discos que conforman su discografía.

Formación inicial[editar]

Discografía[editar]

  • "Derrotando miedos” Demo Cd editado en Marzo 2007.
  • "Jugando con Fuego" Cd editado en octubre 2008.
  • "Inmune" Cd editado en octubre 2009.
  • "Muerde la Vida" Cd editado en marzo 2011.

Enlaces[editar]