Caliban (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caliban
Caliban – Elbriot 2014 03.jpg
Datos generales
Origen Hattingen, Alemania
Estado En activo
Información artística
Género(s) Metalcore, hardcore
Período de actividad 1997 - presente
Discográfica(s) Roadrunner, Century Media (US)
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Andreas Dörner
Denis Schmidt
Marc Görtz
Marco Schaller
Patrick Grün
Antiguos miembros
Engin Güres
Boris Pracht
Robert Krämer
Thomas
Claus
[editar datos en Wikidata ]

Caliban es una banda de metalcore originaria de Alemania que lleva nueve álbumes lanzados hasta el momento. Aunque la banda tiene un sonido metalcore ellos declaran que son un grupo de hardcore. Aunque cabe destacar que su página web dice «calibanmetal» aludiendo al género heavy metal.

Historia[editar]

Caliban se formó en Hattingen, Alemania, en 1997 bajo el nombre Never Again. Después de seis meses de tocar juntos, la banda grabó sus dos primeras canciones para un demo, que nunca fueron lanzadas. Las canciones fueron enviadas a varios sellos discográficos, y Lifeforce Records fue la primera en ofrecer un disco de la banda. El Ep de la banda con el mismo nombre salió en el verano de 1998, Para promoverla, Caliban toco en muchos espectáculos por toda Europa y algunas muestra de apoyo para bandas como Morning Again , Earth Crisis y Cro-Mags.

Después de su gira europea, en 1999 Caliban entró en el estudio para grabar su primer disco de larga duración, titulado A Small Boy and a Grey Heaven. El CD recibió comentarios favorables de grandes revistas, y pequeñas revistas del Hardcore. La banda fue descrita como una mezcla de Slayer, Poison The Well y Hatebreed. También publicó la primera parte de un split-CD con Heaven Shall Burn, de nombre The Split Program .

El siguiente disco se llamó Vent y salió salió en abril del 2001. Vent fue lanzado por Imperium Records y por Howling-Bull Records en Japón. Poco después del lanzamiento, Caliban se le ofreció la oportunidad de recorrer Japón para tocar en the Beast-Feast 2001 en Yokohama, compartiendo escenario con bandas incluidas, como Slayer, Pantera, Machine Head, Morbid Angel y Biohazard. El viaje de Japón fue seguida de una gira en EE. UU., que fue interrumpido por los ataquesdel 11 de septiembre de 2001.

En agosto de 2002 Caliban lanzó su tercer lanzamiento oficial, llamado Shadow Hearts. Este disco fue más melódico y armónico que sus anteriores. En 2004 la banda obtuvo un contrato discográfico con Roadrunner Records en Europa y empezó a grabar su cuarto álbum The Opposite from Within junto a Anders Fridén, quien es conocido en In Flames.

En julio de 2005 pico la banda dio a conocer la segunda parte de su split-CD con sus compañeros, Heaven Shall Burn, llamado The Split Program II. La banda lanzó su quinto álbum llamado The Undying Darkness en febrero de 2006 y se fue en tour con All Shall Perish, Bleeding Through y I Killed The Prom Queen.

Caliban graba su álbum The Awakening en el 2007, con productor Benny Richter, y fue lanzado en Alemania el 25 de mayo. Este llegó en el puesto número 36 en las tablas alemanas.

Actualmente grabaron un nuevo disco llamado Say Hello to Tragedy, este disco cuenta con 12 nuevas caciones una de ellas es su sencillo «Caliban's Revenge» la cual se le puede escuchar en su Myspace, su segundo sencillo es «24 Years» la cual grabaron un nuevo video y se le puede ver en YouTube.

Miembros[editar]

  • Andreas Dörner - Vocalista
  • Denis Schmidt – Guitarra y voz limpia
  • Marc Görtz – Guitarra
  • Marco Schaller – Bajo y voz de fondo
  • Patrick Grün – Batería

Miembros pasados[editar]

  • Engin Güres - Bajo
  • Boris Pracht – Bajo
  • Robert Krämer – Batería
  • Rolf Ekstör - Bajo

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

  • Caliban EP (10 de marzo de 1998)
  • Coverfield (6 de mayo del 2011)

Álbumes compartidos[editar]

Videografía[editar]

Título Año Director Del Álbum
"Forsaken Horizon" 2003 "Shadow Hearts"
"The Beloved And Hatred" 2004 "The Opposite from Within"
"It's Our Burden To Bleed" 2006 "The Undying Darkness"
"Nothing Is Forever"
"I Will Never Let You Down" 2007 "The Awakening"
"24 Years" 2009 "Say Hello to Tragedy"
"Caliban's Revenge"
"Walk Like The Dead" 2011
"Memorial" "I Am Nemesis"
"We Are The Many" 2013
"This Oath" Julian Topehlen
"Devil's Night" 2014 Lars Reinert "Ghost Empire"

Enlaces externos[editar]