Pico Caldoveiro

(Redirigido desde «Caldoveiro»)
Pico Caldoveiro
Situación
País EspañaBandera de España España
Comunidad Principado de Asturias Principado de Asturias
Coordenadas 43°14′07″N 6°06′57″O / 43.2352, -6.1158
Datos generales
Administración Principado de Asturias
Grado de protección Paisaje protegido
Legislación Sin declarar
N.º de localidades Concejos de Proaza, Yernes y Tameza, Teverga
Superficie 113,59 km²

El pico Caldoveiro es una sierra interior del Principado de Asturias, en el norte de España, que abarca 11 359 ha localizadas en los concejos de Proaza, Yernes y Tameza, Grado y Teverga. Su máxima altura es el pico homónimo, con 1354 m, de fácil ascensión desde el pueblo de Villabre. La sierra está incluida en el parque natural de Peña Ubiña, La Mesa e incluye el monumento natural de los puertos de Marabio.

Se pueden diferenciar cuatro grandes zonas:

El Gobierno del Principado de Asturias en atención a sus especiales condiciones ambientales y de entorno en los Puertos del Maravio ha concedido a este amplio y singular paraje una merecida figura protectora bajo el nombre de «Paisaje Natural Protegido del Pico Caldoveiro». Esta figura no ha sido desarrollada y no cuenta con Instrumento de Gestión siendo de aplicación genérica lo dispuesto en la legislación ambiental.[1]

Referencias[editar]

  1. Véase en el apartado «Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias (RRENP)», del sitio oficial del Gobierno del Principado de Asturias, disponible en línea en: https://www.asturias.es/medioambiente/articulos/ficheros/Paisaje%20Protegido%20del%20Pico%20Caldoveiro_noPW.pdf Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine..

Enlaces externos[editar]