Calcio de imágenes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

imagen de calcio la influencia del método “ imagen de calcio”, es una técnica científica que se lleva a cabo habitualmente en investigación. Este procedimiento está diseñado para mostrar el estado del calcio (Ca2 +), en un tejido o medio. La técnicas de proyección de imagen de calcio, se aproveche de los llamados indicadores de calcio, moléculas que pueden responder a la unión de iones Ca2 +, cambiando sus propiedades espectrales. Existen dos clases principales de indicadores de calcio : indicadores químicos e indicadores genéticamente codificados (GECI).

Indicadores químicos[editar]

Los indicadores químicos son moléculas pequeñas que pueden quelar(es cuando dos moléculas en una reacción química ceden un par de electrones) iones de calcio . Todas estas moléculas están asentadas en un homólogo EGTA llamado BAPTA, con alta selectividad para los iones de calcio (Ca2 +) en comparación con los iones de magnesio (Mg 2 +) .

Este grupo de indicadores incluye fura-2, indo-1, fluo-3, fluo-4,Calcio Verde Calcium Green-1.

Estos colorantes se utilizan generalmente con los grupos carboxilo quelantes enmascarados como ésteres acetoxymethyl, con el fin de hacer que la molécula lipófila y permitir la entrada fácil a la célula. Una vez que el indicador está en la célula, esterasas celulares liberan el grupo carboxilo y el indicador será capaz de fijar calcio.

Indicador genéticamente codificados[editar]

Estos indicadores son proteínas fluorescentes derivados de la proteína verde fluorescente (GFP) o sus variantes (por ejemplo, permutadas circularmente GFP, YFP, PPC), fusionado con la calmodulina (CaM) y el dominio de M13 de la cadena ligera de la miosina cinasa, que es capaz de unir CaM .

Indicadores codificados genéticamente no necesitan ser cargados en las células, Los genes que codifican para estas proteínas pueden ser fácilmente transferidos a las líneas celulares . También es posible crear animales transgénicos que expresan el gen en su totalidad o de forma selectiva en algunas células o subtipos celulares.

Ejemplos de indicadores genéticamente codificados Pericams y camaleones.

Uso[editar]

Independientemente del tipo de indicador utilizado el procedimiento de imagen, en general, es muy similar. Las propiedades espectrales, cambian el contraste dependiendo de la union del calcio. Por ejemplo, el colorante se vuelve fluorescente sólo después de unirse al calcio, su excitación y espectros de emisión puede ser modificado dependiendo de la unión del calcio. Células cargadas con el indicador o que lo manifiesten, como en el caso de GECI, se puede ver con un microscopio de fluorescencia, capturar con una cámara CCD y analizados de acuerdo a la intensidad, en última instancia, reflejan la situación de Ca2 +.

Referencias[editar]

Nuccitelli, Richard (1994). A Practical guide to the study of calcium in living cells. Boston: Academic Press. ISBN 0-12-564141-9.