Calandrella acutirostris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Terrera de Hume

Hume's short-toed lark, near Dras, Jammu and Kashmir, India
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Alaudidae
Género: Calandrella
Especie: C. acutirostris
Hume, 1873

La terrera de Hume (Calandrella acutirostris)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Alaudidae que vive en Asia se alimenta de diversos frutos del género de Fragaria como Fragaria nubicola de los Himalayas de Asia en Nepal y china.

Características[editar]

Esta ave tiene un color del plumaje amarillo arena y cafe oscuro es un ave que puede pesar menos de 300gr y vivir más de 2 años bajo cautiverio y en libertad puede vivir 1,5 meses esta es un ave muy escasa en china porque la mayor parte de su vida es un ave quieta, que solo busca alimento y cría a sus hijos en donde ella misma creció.

Distribución[editar]

Se encuentra en Afganistán, Bangladés, Bután, China, India, Irán, Israel, Kazajistán, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Turkmenistán.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Calandrella acutirostris». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 6 de abril de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2004). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Novena parte: Orden Passeriformes, Familias Cotingidae a Motacillidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 51 (2): 491-499. ISSN 0570-7358. Consultado el 6 de abril de 2013.