Caja Granada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caja General de Ahorros de Granada
Edificio CajaGranada.jpg
Tipo Caja de ahorros
Industria Obra social (desarrolla su actividad financiera a través de Banco Mare Nostrum (BMN))
Fundación 1892
Sede Av. Fernando de los Ríos, 6
18006 Granada,
Granada, Flag of Spain.svg España
Presidente Antonio Jara Andréu
Sitio web www.cajagranada.es

La Caja General de Ahorros de Granada, cuyo nombre comercial es Caja Granada, es una caja de ahorros española fundada en 1892, con sede en Granada.

Originariamente, tenía actividad principalmente en Andalucía Oriental, el Levante peninsular y Melilla, pero también en otras partes de España. En 2010 segregó su negocio bancario (plantilla, cartera de clientes y red de oficinas) en favor del SIP Banco Mare Nostrum (BMN), formado junto a Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, por lo que actualmente no cuenta con actividad financiera directa y su existencia se limita al mantenimiento de la obra social de la entidad. Caja Granada era inicialmente accionista del grupo con un 18% de participación.

A pesar de que la caja ya no tenga actividad bancaria, BMN continúa usando el nombre Caja Granada como marca comercial en su red de oficinas de Andalucía y Melilla. El resto de oficinas de la antigua Caja Granada en otras comunidades autónomas cambiaron su denominación por la marca territorial de BMN correspondiente en cada comunidad.

A 31 de diciembre de 2013, Caja Granada posee el 2,79% de Banco Mare Nostrum (BMN).[1]

Obra Social[editar]

Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, en Granada

En la actualidad, Caja Granada tiene como única actividad empresarial el mantenimiento de la Obra Social de la entidad, enfocada mayoritariamente en la provincia de Granada. La Obra Social de Caja Granada tiene como principal patrimonio el Museo-Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía. Sin embargo, cuenta con participación en otras actividades como Parque de la Ciencias de Granada y otros teatros, centros culturales, colegios,... de la provincia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]