Caicos del Oeste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

West Caicos (también conocido en castellano como Caicos Occidental o Caicos del Oeste) es una isla en las Islas Turcas y Caicos. West Caicos, tiene un área de 11 millas cuadradas (28 km2), y ha estado deshabitada durante más de un siglo. La isla es el hogar de 500 acres (2 Km ²) del Lago Catalina, una reserva natural protegida, llena de flamencos, ballenas jorobadas, manta rayas, tortugas marinas y otras especies silvestres autóctonas.

En la década de 1890, West Caicos tuvo plantaciones de sisal, que fueron uno de los principales cultivos de las islas Turcas y Caicos. Sobre la isla están las ruinas de Yankee Town (Ciudad del Yankee), que fue el centro de la industria de la isla. Todavía existen restos de un ferrocarril allí.

Por lo menos dos intentos se han realizado para adquirir la totalidad de la isla. La primera fue hecha por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, su intención era utilizar como un escondite. Sin embargo, fue asesinado antes de que la compra se realizara. En 1972, una empresa petrolera trato de adquirir la isla para construir una refinería, y construyó una pista de aterrizaje. El acuerdo finalmente no se hizo, y la pista de aterrizaje existe hasta el día de hoy.

Un nuevo esfuerzo parece estar en curso para construir en la isla un resort, que sería establecido como el «West Caicos Reserve». Este esfuerzo es, aparentemente dirigido a personas de alto patrimonio neto, Se previa la apertura de esta comunidad a mediados de 2008. Sin embargo, debido a la caída de Lehmann Brothers (que eran los que financiaban el proyecto), todos los trabajos de construcción se detuvieron en septiembre de 2008.

La Cueva Marina de West Caicos cae a más de 7000 pies. Diferentes criaturas del mar viven en esas profundidades, desde los rayos de águila hasta las ballenas jorobadas.

Véase también[editar]




Coordenadas: 21°40′00″N 72°27′30″O / 21.66667, -72.45833