Café orgánico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas, se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad, ésta que ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil.

Este tipo de cultivo del café está adquiriendo cada vez más popularidad, sobre todo en los países de Europa y Estados Unidos. El precio del café orgánico suele ser más alto que el del café cultivado de manera no sustentable.

Productores Orgánicos[editar]

De acuerdo con el Centro de Investigación Agrícola Tropical y Enseñanza de Costa Rica (CATIE), el 75% del café orgánico en el mundo proviene de América Latina. El principal productor y exportador mundial de café orgánico es Honduras[1] [2] [3] Brasil, Colombia, Perú y Mexico son también importantes productores de café. Para ser vendidos como orgánicos en los Estados Unidos el café importado debe obtener certificación ecológica.

Referencias[editar]

  1. «Buenos pronósticos para Honduras por café orgánico». Consultado el 10 de abril de 2013.
  2. «Honduras tendrá cosecha récord de café orgánico». Consultado el 10 de abril de 2013.
  3. «Honduras, primer exportador mundial de café orgánico». Consultado el 10 de abril de 2013.