Café de cebada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jarra llena de mugicha.

El café de cebada o té de cebada es una tisana hecha de cebada tostada, popular en las gastronomías de Japón y Corea. También se usa como un sucedáneo de café sin cafeína en Occidente. Una bebida parecida es el agua de cebada, un refresco popular en Madrid (España), México y el Reino Unido.

El té de cebada se llama mugicha (麦茶?) en japonés y boricha (보리차) en coreano. Aunque el té suele considerarse una bebida refrescante de verano en Japón, en Corea se sirve todo el año, caliente en invierno y frío en verano. Originalmente las semillas de cebada tostada se hervían en agua caliente (método que sigue empleándose generalmente en Corea), pero las bolsitas de té conteniendo cebada molida se hicieron populares en la década de 1980, siendo ahora la norma en Japón. Pueden encontrarse de muchas marcas diferentes en máquinas expendedoras de todo el país.

En Corea se usa cebada tostada con cáscara para preparar el té. A menudo se combina la cebada con oksusu cha (infusión de maíz tostado), ya que el dulzor del maíz compensa el sabor ligeramente amargo de la cebada. Una bebida parecida, hecha de arroz integral tostado, se denomina hyeonmi cha.

El café de cebada tostada, vendido en forma molida y a veces mezclado con achicoria y otros ingredientes, también se vende como sucedáneo de café.[1]

Notas[editar]

  1. Clarke, R. J., Macrae, R. (1987). Coffee: Related Beverages. pp. 6–7. ISBN 1851661034. 

Véase también[editar]