Café de Los Dos Molinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 48°53′5.75″N 2°20′1″E / 48.8849306, 2.33361

Fachada y terraza del Café de Los Dos Molinos.
Interior del café.

El Café de Los Dos Molinos (Café des 2 Moulins en francés) es un café-brasserie de París. Se hizo famoso en 2001 en la película de Jean-Pierre Jeunet Amélie, porque fue el escenario en el que el personaje principal trabaja como camarera. Su nombre se refiere al Moulin Rouge y al Moulin de la Galette, ambos próximos.

Descripción[editar]

Está ubicado en Montmartre, en el número 15 de la rue Lepic, en la esquina con la rue Cauchois, en el XVIII Distrito de París (metro Blanche, Línea 2). Tras el éxito de la película, se convirtió en una atracción turística, y dentro del café se colocó un póster enmarcado de la película. Muy cerca hay otra localización de la película: el supermercado del señor Collignon, que se encuentra en la rue des Trois Frères.

Poco después del lanzamiento de la película, el estanco (regentado por la actriz Isabelle Nanty interpretando a Georgette) se cerró debido al cambio de propiedad.

Fue inscrito en el Registro de Empresas en 1964. Según Marc Fougedoire, el actual propietario, el establecimiento abrió sus puertas a principios del Siglo XX pero tomó su nombre actual en los Años 1950. Anteriormente ya había servido como lugar para filmar otras dos películas antes de Amélie.

Notas y referencias[editar]