Café Britt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Café Britt
Cafe-britt.png
Tipo Familiar y pública
Industria Tostadora de café gourmet; productora de productos de alto nivel de carácter tropical; tours orientados a la producción del café.
Fundación En 1985
Sede Mercedes Norte, Heredia (Costa Rica)
Ámbito Costa Rica, Perú, México, Chile, Estados Unidos, Curacao, Antigua & Barbuda Nueva Caledonia
Personas clave Phillippe Aronson (Presidente) Pablo Vargas (CEO)
Productos Café y chocolates, nueces, caramelos, productos gourmet y obsequios.
Ingresos $60 millones
Empleados 875
Sitio web www.cafebritt.com

Café Britt es una empresa de Costa Rica que produce café, chocolates y artículos especializados. Cuenta con más de 90 tiendas de destino en 7 países diferentes, además de diseñar la mayoría de sus productos e integrar todos sus canales físicos y virtuales. La empresa opera en Costa Rica, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Curaçao, Antigua y Barbuda, Nueva Caledonia y República Dominicana.

Historia[editar]

Cafe Britt[1] fue fundada en 1985 como el primer tostador de Café gourmet en Costa Rica. Antes de Café Britt, era casi imposible encontrar una buena taza de café en Costa Rica, a pesar de que se cosechaban unos de los mejores granos café en el mundo. El simple hecho es que todo el mejor café estaba siendo exportado.

Café Britt vio la oportunidad para liderar un gran cambio en la industria cafetalera de Costa Rica, al reservar y tostar unos de nuestros mejores granos de café. Desde un inicio contaron con los mejores ingredientes para el éxito: acceso a granos de verdadera calidad gourmet provenientes de las mejores plantaciones del país, los mejores beneficios para procesarlos, tostadores expertos y una obsesión por la calidad que se complementa con el deseo de crear una compañía cafetalera responsable y amante del ambiente. Los resultados de sus esfuerzos han sido notables. Café Britt continua creciendo y ha llevado a millones de personas los mejores café de Costa Rica, mientras colabora con el desarrollo de comunidades y la protección del invaluable medio ambiente.

Turismo[editar]

Tour de Café Britt en una plantación de café en Costa Rica.

El CoffeeTour abrió sus puertas en 1991 ofreciendo una forma entretenida e informativa de experimentar los orígenes del café gourmet desde la cereza hasta la exquisita bebida que saboreamos cada mañana. Café Britt se deleita en compartir los secretos del café gourmet de Costa Rica y las más profundas tradiciones, con visitantes de todo el mundo.

La plantación y tour de Café Britt se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Costa Rica, con más de 500,000 visitantes desde amateurs, verdaderos conocedores de café y viajeros de negocios.

Así, celebran cada oportunidad de compartir la pasión por el café.

Expansión[editar]

Tienda de Cafe Britt Shop en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Variedades de café arabica comercializadas por Café Britt

Hoy en día, la empresa cuenta con alrededor de 900 empleados. Muchas de las 77 tiendas de café y regalos que posee actualmente se encuentran localizadas en aeropuertos internacionales, incluyendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en Costa Rica, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en Perú, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez ubicado en Chile, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez ubicado en México, en el Aeropuerto Internacional Hato ubicado en el Caribe y Curacao, en el Aeropuerto Internacional V. C. Bird ubicado en Antigua y Barbuda y en el Aeropuerto Internacional de Miami en los Estados Unidos.

Café Britt incursionó en el negocio de los souvenirs al incluir en cada una de sus tiendas un espacio dedicado a artículos de recuerdo como tazas y platos, entre otros. Hoy en día cada país tiene su propia línea de productos.

Sus operaciones principales como tostadora de café y productora de chocolates tienen como sede a Costa Rica, México y Perú.

El valor fundamental de la compañía como productor en país de origen y su fuerte identidad local, siguen siendo los principios que le han permitido continuar con sus exportaciones de productos gourmet y souvenirs además de continuar su expansión a través de su excepcional modelo de negocios.

Polémica[editar]

La federación nacional de cafeteros, organismo encargado de la organización, producción, venta, y comercialización del café colombiano presentó una demanda por derechos de propiedad intelectual y marcas registradas debido al uso del logotipo internacionalmente reconocido Juan Valdez, el cual aparecía en unas camisetas y calcomanías de Café Britt con el lema "Juan Valdez Drinks Costa Rican Coffe", esto ha generado una respuesta fuerte de dicha organización colombiana que considera que se está dando un uso inapropiado de la marca y se está aprovechado en favor de la promoción de Costa Rica a costas del demerito de decir que la marca insignia colombiana consume café de Costa Rica, por su parte Café Britt expone que en una ocasión una persona pago en una tienda con su tarjeta visa por lo cual el tendero al ver el nombre de la persona que pagaba el café de la tienda le dice "Juan Valdez toma café de Costa Rica" debido a que este era el titular de la tarjeta, dando a enteder que Juan Valdez no es un nombre netamente Colombiano y por ello no hay problema en que usen tal nombre en sus Souvenirs.

Referencias[editar]

  1. Grupo Britt. «Sitio oficial Grupo Britt». Consultado el 18 de noviembre de 2011. «Sitio oficial Grupo Britt».

Enlaces externos[editar]