Café árabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El café árabe, (llamado "Mırra" en árabe) tiene una particularidad: lleva especias como el azafrán o el cardamomo, lo que le confieren un sabor más que especial. Puedes poner en práctica esta receta en tu propio hogar, siguiendo la tradición del preparado tal cual se hace en Arabia Saudí.

El café al estilo árabe tiene una particularidad: no tiene el mismo color que cualquier café convencional y, además, tampoco su sabor, ya que el contenido de especias que posee le da una peculiaridad bastante singular. Con cardamomo y azafrán entre sus componentes, así es como se sirve el café en Arabia Saudí.

Ingredientes: Tres tazas de agua Tres cucharadas cardamomo Dos cucharadas de café árabe Una pizca de azafrán Preparación:

Debes comenzar a preparar este café árabe hirviendo el agua en una cacerola. Cuando rompa el hervor, añade el café y baja al fuego al mínimo, dejándolo durante un pequeño lapso y retirando del fuego. Ese será el momento de añadir el cardamomo y el azafrán.

Luego sólo tendrás que llevar al fuego durante un pequeño lapso y servir de inmediato, colando previamente. Lo ideal es emplear las clásicas teteras árabes para hacer el servicio y cerrar una velada al mejor estilo del cercano oriente.