Cadaver (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cadaver
Cadaver.jpg
Cadaver en concierto en Glasgow en 2004. De izquierda a derecha: Neddo, Apollyon y L.J. Balvaz.
Datos generales
Origen Råde, Noruega Bandera de Noruega
Estado Disueltos
Información artística
Género(s) Death metal
Período de actividad 1988 - 1993
1999 - 2004
Discográfica(s) Earache Records
Candlelight Records
Artistas relacionados Carnage
Immortal
Aura Noir
Dødheimsgard
Ved Buens Ende
Web
Sitio web www.cadaver.no
Miembros
Neddo
Apollyon
Balvaz
Czral
Ole Bjerkebakke
Decay Lust
Eilert Solstad
Espen
[editar datos en Wikidata ]

Cadaver fue una banda de death metal de Råde, Noruega. La banda tuvo un breve éxito en los tempranos 90's antes de su separación en 1993. La banda eventualmente re-emergió como Cadáver Inc. en 1999 y solo consistía de un miembro original. Para el álbum final, volvieron a utilizar el nombre original, Cadaver, y terminaron sus actividades en 2004.

Biografía[editar]

Anders Odden y Ole Bjerkebakke fundaron Cadáver en 1988. Después se unen al bajista René Jansen y en 1989 el trío lanza el demo Abnormal Deformity. El demo atrajo la atención de los miembros de Carcass, Bill Steer y Jeff Walker, quienes firmaron a la banda en la marca Necrosis. El siguiente álbum, Hallucinating Anxiety, fue lanzado en 1990 como un split con el álbum Dark Recollections de la banda Carnage. Poco después del lanzamiento del álbum, René Jansen fue reemplazado por Eilert Solstad. En 1992 la banda lanza su segundo álbum titulado ...In Pains. Una disensión dentro de la banda haría que la banda se separara en 1993.

En 1999 la banda fue resucitada por Odden, quien regreso con el nombre de Neddo. El reclutó tres nuevos músicos, y empezó a usar el nombre de Cadáver Inc. El cuarteto, ahora incluyendo a Czral, Balvaz y Apollyon grabaron el álbum Discipline que fue lanzado en febrero de 2001. Un tour siguió en apoyo de Morbid Ángel y Extreme Noise Terror. El acompañamiento del álbum fue un sitio web que vendía coartadas para asesinatos. Este sitio web atrajo mucho la atención y por lo tanto el nombre original de la banda fue restaurado. Su álbum final fue lanzado en 2003 y fue titulado Necrosis. La banda decidió separarse en 2004. Después de recibir una invitación de Celtic Frost para unirse a su tour mundial en el 2006, Anders Odden deja su otra banda, Apoptygma Berzerk, y es ahora el segundo guitarrista de Celtic Frost.

Miembros[editar]

Formación final[editar]

Miembros anteriores[editar]

Discografía[editar]

  • Abnormal Deformity (Demo, 1989)
  • Hallucinating Anxiety (Necrosis, 1990)
  • ...In Pains (Earache, 1992)
  • Primal 1999 (Demo/EP, 1999)
  • Discipline (Earache, 2001)
  • Live Inferno (2002)
  • Necrosis (Candlelight, 2004)

Enlaces externos[editar]