Cacophony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:06 21 abr 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cacophony
Datos generales
Origen San Francisco, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Información artística
Género(s) Heavy metal
Speed metal
Metal neoclásico
Período de actividad 1986–1989
Discográfica(s) Shrapnel Records
Artistas relacionados Megadeth
David Lee Roth
Marty Friedman
Jason Becker
Miembros

Marty Friedman
Jason Becker
Jimmy O'Shea
Kenny Stavropoulos
Peter Marrino

Cacophony fue una banda de la década de los 80's influenciada por un estilo speed metal combinándolo con un extremo virtuosismo en las guitarras, combinando solos basados en escalas exóticas. Liderada por Jason Becker, uno de los guitarristas más virtuosos dentro del heavy metal, más específicamente el metal neoclásico, y por Marty Friedman,en ese tiempo virtuoso exguitarrista de Hawaii. Hay que decir que si bien esta banda se mantuvo en un círculo "underground", esta marcó la pauta y el ocaso de la última época del heavy metal a finales de la década de los 80' junto con el estilo al cual aportaron indudablemente, el technical metal. Esta banda no continuó componiendo debido a una temprana enfermedad de uno de sus importantes integrantes, Jason Becker, el cual contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ALS, el mal de Lou Gehrig), un mal que lo afecta paralizándole e impidiéndole progresivamente el uso de su aparato motor, lo que llevó definitivamente a un brusco término de tan importante y prometedora banda.

Historia

Su primer álbum Speed Metal Symphony, fue predominantemente instrumental, fusionó un estilo clásico y hard rock con las escalas exóticas de Friedman (Muy obvias en la canción "The Ninja"). Este disco ofreció música excepcionalmente rápida, melódica y técnica.

Su segundo lanzamiento Go Off! fue un álbum más orientado a las canciones aunque aún seguía exhibiendo el virtuosismo de los dos guitarristas. Además de Becker, de Friedman y de Marrino, entró un nuevo bajista y un nuevo baterista. La batería fue tocada por Deen Castronovo. Sin embargo la imagen del nuevo baterista Kenny Stavropoulos estaba incluido en la cubierta trasera del disco. Las guitarras ahora son más técnicas y la armonización de las líneas y de los solos es diferente del común de guitarras en el heavy metal por bandas como Iron Maiden o Judas Priest.

Ruptura

Aunque el segundo tuvo una falla comercial. Cacophony se disolvió, por lo que Jason Becker se unió con David Lee Roth y Marty Friedman se unió a Megadeth. Becker y Friedman dejaron David Lee Roth y Megadeth respectivamente (En el caso de Becker debido a una Esclerosis lateral amiotrófica) Ambos lanzaron varios álbumes como solistas que incluyen una variedad amplia de música. El álbum de Jason Becker Perpetual Burn es considerado uno de los mejores álbumes shred neo-clásicos de todos los tiempos.

Discografía

Miembros

Enlaces externos