Cachipún gigante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cachipún gigante o Cachipún Alemán es un juego infantil donde intervienen dos equipos, con un factor en común. Dentro de este juego se usa el cachipún, también llamado Piedra, papel o tijera.

Como se Juega[editar]

Para jugar Cachipún gigante se necesita un espacio grande, según sea el número de integrantes por equipo. Los equipos necesitan mínimo 5 integrantes, participando sólo 2 equipos en una partida. Se ubican en filas paralelas separadas por una distancia antes acordada por los participantes.

Desarrollo de la partida[editar]

Un jugador sale de su fila siguiendo un semicírculo descrito en el suelo. Los integrantes del equipo contrario van a su encuentro. En esa instancia juegan Piedra, papel o tijeras Si gana el jugador del primer equipo, sigue su camino por el semicírculo. En su camino debe derrotar a todos los oponentes que alcancen a enfrentarlo. Si logra llegar al destino (La fila contraria), se le otorga un punto.

En el caso de que uno de los oponentes lo venza, éste será ahora el que deben ganarle a los integrantes del primer equipo.