Freshman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cachimbo (peruanismo)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Un freshman (Inglés estadounidense) o fresher (Reino Unido, India, Irlanda) (o en ocasiones fish, freshie, fresher, prep) es un término utilizado para describir a un estudiante en el primer año de estudio (generalmente se refiere a estudios de colegio, instituto o universidad).

Freshman es frecuentemente usado como término inglés para referirse a los novatos o principiantes, a las personas ingenuas, y a los estudiantes de primer año.[1]

En Perú[editar]

Cachimbo es el vocablo usado a los ingresantes a la universidad.

Es una tradición peruana que a los ingresantes varones a la universidad se les rape o rasure el cabello. Sin embargo, el término designa tanto a los varones como a las damas. Ocasionalmente, estas ceremonias de ingreso a la vida universitaria también van acompañadas de otro tipo de extravagancias como vaciamiento de tintes o huevos . Con todo, no se trata de una manifestación vandálica, sino de bienvenida.

En Colombia[editar]

Primíparo es el vocablo con el que se denomina en Colombia a los ingresantes a la universidad.

En Chile[editar]

Mechón o Mechona se les denomina a los recien ingresados al estudio superior en Chile y normalmente se les dan la bienvenida con cortes de cabello, impactos de huevos, tinturas, recortes en sus vestimentas y la tarea de recaudar fondos para la fiesta de bienvenida, en cambio otras instituciones han optado por entregar fondos a alumnos de años superiores para organizar las bienvenidas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Random House, Inc. (2006). «freshmen». Dictionary.com Unabridged (v 1.1).. Consultado el 12 de agosto de 2007.