Cabo de Plata

(Redirigido desde «Cabo de Plata (Barbate)»)
Cabo de Plata

Cabo de Plata, playa de Atlanterra y urbanizaciones.
Ubicación geográfica
Mar Atlántico
Península Ibérica
Coordenadas 36°06′09″N 5°49′30″O / 36.102506, -5.824983
Ubicación administrativa
País España
División Andalucía Andalucía
Provincia Cádiz Cádiz
Mapa de localización
Cabo de Plata ubicada en Provincia de Cádiz
Cabo de Plata
Cabo de Plata
Ubicación en Cádiz

El cabo de Plata se encuentra en el municipio español de Tarifa (provincia de Cádiz, Andalucía), dentro de la sierra de la Plata.[1]​ A sus lados se extienden dos playas, la de Atlanterra hacia el Oeste, y la de los Alemanes hacia el Este. Asimismo, sobre él se ha construido la urbanización Atlanterra.

Patrimonio[editar]

  • Torre de Cabo de Plata. Desde el siglo XVIII, el cabo estuvo coronado por una torre vigía, llamada ‘Torre Nueva’ o ‘Torre del Cabo de Plata’, perteneciente al sistema de torres de vigilancia costera. En la actualidad la torre se ha integrado en una vivienda particular.[2][3]
  • Necrópolis. A un kilómetro de la parte alta del cabo se encuentra el yacimiento arqueológico denominado 'Necrópolis superior', donde existen varias tumbas antropomorfas excavadas en la roca y cuevas con pinturas rupestres.

Referencias[editar]

  1. Cabo de la Plata (Barbate)
  2. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (ed.). «Torre del Cabo de Plata». Consultado el 3 de marzo de 2017. 
  3. Sancho de Sopranis, H. (1957). El viaje de Luis Bravo de Laguna y su proyecto de fortificación de las costas occidentales de Andalucía de Gibraltar a Ayamonte. Año IX. Núm. 42. Madrid: Instituto de Estudios Africanos.