Cablevisión (Paraguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cablevisión Paraguay S.A.
Género Televisión
Fundación 15 de diciembre de 1989
Fundador Fernando Zanotti Cavazzoni
Disolución 9 de noviembre de 2012
Nombres anteriores Multicanal/CVC Cable Visión Comunicaciones/TVD Televisión Dirigida/CMM Consorcio Multipunto Multicanal.
Sede central Bandera de Paraguay Asunción
Área de operación Asunción, Gran Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y el Chaco Paraguayo
Marcas Cablevisión
Fibertel
Fibercorp
Servicios televisión por cable, servicios de telecomunicaciones
Propietario Grupo Clarín (60%)
Fintech (20%)
Grupo Multimedia (20%)
Sitio web www.cablevision.com.py
Cronología
Multicanal (2005-2009) Cablevisión Paraguay S.A. Tigo Star Paraguay (2012-)

Cablevisión fue una compañía argentina afincada en Paraguay y operada por el Grupo Clarín. En julio del 2012 el Grupo Clarín le vendió las acciones que poseía de Cablevisión Paraguay a Tigo, la transacción de compra ronda los USD 150 millones.[1][2]​ En Paraguay ofrecía servicios de televisión por cable e Internet a través de su marca Fibertel. En finales de noviembre Tigo (quien compró Cablevisión Paraguay), obtiene la licencia para operar Cablevisión llamado después Tigo Star Paraguay.

En Asunción ofrecía su servicio de televisión por cable digital. En el Gran Asunción el servicio se encontraba totalmente digitalizado desde mediados del 2006 y emitió a través del estándar de televisión digital codificada DVB-C con programación opcional en Alta Definición. Operaba además un canal de cable propio que integra su lista de señales, con programación propia y la exclusividad del fútbol local llamado Unicanal. Actualmente, el legado de Cablevisión, lo está tomando Personal TV, tras la fusión de Cablevisión y Telecom.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tigo adquiere Cablevisión por USD 150 millones». ultimahora.com. Consultado el 28 de diciembre de 2022. 
  2. «Tigo asume operaciones de Cablevisión - Ciencia - ABC Color». www.abc.com.py. Consultado el 28 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]