Cabello de ángel (pasta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:30 3 may 2016 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Capellini servido sobre pimientos japoneses y arenques.

El cabello de ángel (capelli d'angelo o capellini en italiano) es similar al espagueti, pero mucho más delgado. Se trata de una pasta de grosor más fino que el vermicelli tradicional de la cocina italiana.

Es difícil trazar la proveniencia de los capelli d'angelo, con consistencia muy ligera, en Génova, Nápoles o la zona de Ciociaria. Es un formato entre los más sutiles de las pastas largas en nido: tienen un espesor que va de los 0,78 a los 0,88 mm.

También su nombre en italiano recuerda el característico espesor muy sutil de este formato, aconsejado en la dieta de los niños de los 9 meses en adelante, de tal manera de acostumbrar los más pequeños a la comida de los adultos.

Los capelli d'angelo son un formato de pasta larga que resulta bien en las recetas con caldo, y en estas preparaciones generalmente se rompe en trozos. Los capelli d'angelo se pueden también gustar como pastas sin condimentos líquidos, condimentadas con salsas blancas, huevos mantequilla cruda y queso, mantequilla fundida y queso grana o requesón ahumado.

Características

Se trata de una pasta elaborada a base de harina de maíz, agua, y almidón de maíz (espesante). Suele hervirse en agua durante un periodo no superior a 4 minutos, debido a su extremada finura, se suele aclarar con agua fría una vez cocida. Sirve para la elaboración de platos como el Capellini Amandine. 250 g de capelli d' angelo se cuecen en 3 min .

Véase también