Cabecita (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabecita
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Cabecita
Tema de cierre Cabecita (por Rodrigo Bueno)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Época de ambientación Buenos Aires
Episodios 195
Producción
Productores Raúl Lecouna
Dirección Jorge Montero
Gaita Aragona
Víctor Stella
Guion Enrique Torres
Raúl Lecouna
Emisión
Cadena original Telefe
Horario Lunes a Viernes a las 13.00
Primera emisión 01 de diciembre de 1999
Última emisión 01 de septiembre de 2000
Emisiones por otras cadenas Bandera de Paraguay SNT
Cronología
Muñeca brava Cabecita Luna salvaje
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Cabecita[1] fue una telenovela argentina protagonizada por Agustina Cherri y Alejo Ortiz. Fue emitida desde finales de 1999 hasta fines de 2000 por la cadena Telefe.

Argumento[editar]

Lucía vive en su pueblo con una gran preocupación. Mario, su padre, se ha enfrentado con "los patrones" del pueblo. Mariano Nuñez Zamora maneja los destinos de todos, desde sus oficinas de Buenos Aires. Y todos en el pueblo aceptan esas condiciones sin chistar y con la cabeza gacha. Todos menos el padre de Lucía. Por eso la joven tiene miedo. Ese miedo se lo transmite a Chelo, su novio, quien la contiene diciéndole que no se deje llevar por los fantasmas.

Un acontecimiento cambia de golpe la vida de Lucía. Decide vivir en la Capital. Es así como Lucía llega a Buenos Aires en busca de su tía Coca. Lucía llega a Buenos Aires, pero su tía Coca es "Estrella". Y Estrella trabaja como prostituta, chuleada por un matón de apellido Morán. Esteban convive con el deseo de vengar la muerte de su padre. Y para lograr su venganza, decide jugarse, embarcandose en una aventura que lo obligará a vivir en la mentira. Esteban conoce a Lucy y comienza a sentirse atraído por la muchacha.

Lucy vivirá en la pensión. La pensión y la mansión son dos núcleos fundamentales en el desarrollo dramático de la historia. Pero hay un tercero que, además de combinar los hilos del drama, entremezcla situaciones de comedia: es la estación de servicio. Allí trabajan: Tucán, el encargado, Yoli, Ricky, Salomé y también Lucy. Todos ellos viven en la pensión y la estación de servicio será prolongación de sus tristezas y alegrías. Allí también son habitué Esteban y su amigo Joaco.

La cafetería de la estación, es un habitual lugar de encuentro. Casi todos los personajes, ricos y pobres, desfilarán por el lugar. El humor será un protagonista especial, si bien también será sacudido por angustias y desencuentros sentimentales. Aquí están los amigos de los protagonistas. De manera tal que también aquí están las "orejas" que servirán para los desahogos.

A partir del ingreso de Lucy como empleada en la estación de servicio, Esteban y ella comienzan a verse a diario. Y Lucy no puede evitar que el amor se vaya instalando en su corazón. Esteban libra su propia lucha entre el amor y el rencor. Su padre se suicidó años antes, al descubrirse arruinado. El culpable de esa ruina fue Mariano Núñez Zamora. Y Esteban sólo guarda una esperanza en su interior: poder vengarse de ese hombre. Vive obsesionado con ese momento. Es así como Esteban no sólo ingresa a la empresa de Mariano, sino que también "infiltra" la familia poniéndose de novio con la hija de Mariano, Bárbara. El está enamorado de Lucía, pero con Bárbara sigue un juego que lo acerca a su objetivo: vengarse.

Lucía descubrirá esta relación y esto marcará su vida. La historia transcurrirá en la pensión, en la estación de servicio donde trabaja Lucía y en la gran casona de Mariano. El humor estará presente constantemente alrededor de Lucía, de la mano de los personajes que la rodean en la pensión y en su lugar de trabajo. Lucía, constantemente discriminada por los que la consideran una "cabecita", sufrirá los embates de sus enemigos. Porque la joven tiene enemigos y muy peligrosos. Sin querer, Lucía no solo se mete en la vida de los Nuñez Zamora, sino que hace trastabillar el imperio económico que es la razón de vida para Mariano.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]