Cabanossi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:05 26 ago 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Salchicha Cabanossi cortada en trozos
Kabanosy en un plato.

Cabanossi (en polaco: kabanos, plural kabanosy) es una especie de salchicha seca, larga y fina hecha de carne de cerdo,[1]​ similar a un salami suave, que se originó en Polonia.[2][3][4]

Está hecho de carne de cerdo y ternera, ligeramente ahumado. Tiene una textura muy seca y un sabor ahumado. Tradicionalmente tiene forma de una salchicha larga y delgada de entre 30 a 60 centímetros de largo, 1-1.5 centímetros de diámetro, y se dobla en dos, lo que le da un aspecto muy característico. Algunas de las variaciones incluyen pollo y pato (duck cabanossi).

El nombre procede de kaban, que significa ‘cerdo’ (machos jóvenes, engordados con patatas) en el este de Polonia. Su proceso de curación y los excepcionales sabores y aromas resultantes son los rasgos que separan al kabanos de otros tipos de salchicha.[1]

Esta salchicha destaca por su sabor picante y también porque está lista para consumir directamente (ya viene cocinada).

Lugares y gastronomías

El cabanossi es muy popular en Australia, Nueva Zelanda y Perú, siendo una de las salchichas más comunes allí. En Europa tiene un bajo perfil ya que compite con otras variedades de salchichas.

Servir

Es muy común cortarla en pedazos y comerla cruda como un aperitivo o snack, a menudo acompañada de dados de queso y crackers. También se usa como provisión en excursiones porque no se estropea tan rápidamente como otras salchichas.

Las cabanossi en rodajas son muy populares en las pizzas australianas y neozelandesas.

Referencias

  1. a b «Publicación de una solicitud de registro con arreglo al artículo 8, apartado 2, del Reglamento (CE) n.º 509/2006 sobre las especialidades tradicionales garantizadas de los productos agrícolas y alimenticios». 9 de julio de 2009. 
  2. Tomnay, Susan (19 de abril de 1997). «Recipe Encyclopedia». Crescent Books. Consultado el 19 de abril de 2019 – via Google Books. 
  3. «Polish Kabana Spice Pack». Country Brewer. Consultado el 19 de abril de 2019. 
  4. «Cabanossi». www.bell1869.com. Consultado el 19 de abril de 2019. 

Enlaces externos