Caballo blanco de Kent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El caballo blanco de Kent, en la bandera de Kent.

El caballo blanco de Kent, o caballo blanco rampante, es un símbolo de Kent,[1]​ un condado en South East England, Gran Bretaña.

La figura representa a un caballo blanco rampante, a veces denominada Invicta, el cual es el lema de Kent.[1]

Origen[editar]

El caballo blanco es el antiguo símbolo del reino de Kent de los jutos, que se remonta a los siglos VI a VIII.[2]

El caballo blanco está relacionado con el emblema de Horsa, el hermano de Hengest, que venció al rey Vortigern cerca de Aylesford. El registro más antiguo del caballo blanco se encuentra en el libro Restitution of Decayed Antiquities de 1605 por Richard Verstegan. Este libro contiene un grabado de Hengist y Horsa desembarcando en Kent en 449 bajo una bandera de un caballo blanco rampante. En efecto, los orígenes continentales de este emblema se pueden observar en el escudo de armas de Baja Sajonia, la región holandesa de Twente, la Casa de Welf (que lo adaptó en el siglo XIV; anteriormente el escudo de armas de Welf tenía un león dorado sobre fondo rojo) y el estado alemán moderno de Renania del Norte-Westfalia: el caballo sajón. Algunos historiadores hacen notar que los jutos que migraron a Kent desde el continente pueden haber estado relacionados con los sajones del sur de Renania.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Giant horse to become £2m artwork». BBC News. 10 de febrero de 2009. Consultado el 10 de febrero de 2009. «Un caballo blanco encabritado es el logotipo del consejo del condado y ha sido el símbolo de Kent durante cientos de años. Sin embargo, una escultura de la Invicta, apoyada por el Consejo del Condado de Kent en respuesta a la entrada del Sr. Wallinger, fue rechazada por los jueces el año pasado.» 
  2. www.hampshireflag.co.uk Coat of Arms