Caballeros Protestantes Reales (Hellsing)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caballeros Protestantes Reales, Hellsing
Primera aparición Hellsing volumen 1
Creador(es) Kōta Hirano
Editorial Shounen Ganosha
Base de operaciones Mansión Hellsing a las afueras de Londres, Inglaterra
Información
Miembros Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing
Alucard
Seras Victoria
Sir Arthur Hellsing (fallecido)
Capitán Pip Bernadotte (fallecido)
Ex miembros Walter C. Dornez
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Los Caballeros Protestantes Reales, también conocidos como la Organización Hellsing, es una organización fictica de la serie de manga, anime, y OVA Hellsing, creada por Kōta Hirano.

El nombre "Hellsing" viene del personaje de nombre similar de la novela Drácula de Bram Stoker, Abraham Van Helsing. La actual líder de Hellsing, Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, es la bisnieta del excéntrico profesor. En el universo de Hellsing, la organización es una parte integral de la verdadera estructura de poder de Gran Bretaña, que, de hecho, es en realidad gobernada por una aristocracia oculta y la monarquía. La organización tiene la misión de defender las fronteras del país de toda y cualquier amenaza sobrenatural. Hay, generalmente, controversia, especialemente en el manga, por los métodos poco convencionales que Hellsing elige para hacer esto, en especial el uso de poderes y criatura anticristianas. En el anime, la agencia se parece a una fuerza de ataque paramilitar anti-terrorista, tanto en uniformes, como en métodos y equipamiento. Sin embargo, en el manga y el OVA, los soldados son vistos poco frecuentemente, ya que la historia se concentra en los personajes principales.

Historia[editar]

Se sugiere que la Organización Hellsing fue fundada por Abraham van Helsing, poco después de los eventos de la novela de Stoker, como respuesta a la amenaza supuesta por los vampiros, luego de su encuentro con Drácula. El propósito de Hellsing es terminar con toda la actividad terrenal de criaturas no humanas. Tradicionalmente, tiene como dirigentes a los descendentes de Hellsing, ya que son los únicos que pueden controlar a Alucard, "el fruto del trabajo de la familia Hellsing", en quien realizaron muchos experimentos, convirtiéndolo en el "muerto vivo definitivo" para el uso en la batalla contra otros muertos vivos.

En 1944, Arthur Hellsing, el entonces director de la organización, envió a Alucard y a Walter C. Dornez (de 14 años), a detener los intentos de Millennium de crear una fuerza de vampiros artificiales que pudiera ayudar a los nazis a ganar la Segunda Guerra Mundial. Aunque Hellsing tuvo éxito en detenerlos, no así en matar a los miembros clave de Millennium.

Luego de la guerra, se decidió que Alucard era demasiado poderoso, y potencialmente demasiado peligroso como para ser usado como un arma, y fue encerrado en el sótano de la mansión Hellsing.

Después de la muerte de Arthur, su hija, Integra, se convirtió en la directora de la organización. Su tío, Richard Hellsing, intentó matarla para tomar liderazgo de la organización, pero fue derrotado por Alucard, a quien Integra liberó accidentalmente, y asesinado por ella.

Lema[editar]

El lema oficial de la Organización Hellsing parece ser "Estamos en una misión de Dios" ("We are on a mission from God"), pero en la apertura del anime se lee, debajo de la palabra "Hellsing", la plegaria corta "En el nombre de Dios, las almas impuras de los muertos vivientes serán expulsadas a la condenación eterna. Amén" ("In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen.") aparece. Ésta es pronunciada también por los soldados de Hellsing antes de ir en una misión, y por algunos personajes en determinadas situaciones. Este parece ser su lema no oficial. El oficial aparece en el escudo de Hellsing.

Miembros[editar]

Alucard
El protagonista principal de la serie. Cumple el rol de "as en la manga", siendo el guerrero más poderoso de la organización. No es solo un vampiro, sino también uno de los más antiguos, datando, su vida original, del siglo XV. Nosferatu, vampiro con poderes totais.
Integra Hellsing
La descendiente de Abraham van Helsing y la directora de la Organización Hellsing. Heredó la dirección de la familia Hellsing a la edad de doce, cuando su padre murió. Es también la ama de Alucard. Es hermosa, inteligente y fuerte, y, aunque a veces parece estricta y dominante, es respetada y admirada, incluso por sus enemigos jurados.e Mestre de Alucard/Arucard.
Seras Victoria
Una huérfana de 19 años. Victoria es un antiguo miembro de la fuerza especial D-11 de la policía. Después de haber sido mortalmente herida en una misión, por Alucard, eligió unírsele a las filas de los muertos vivientes, en lugar de rendirse y aceptar la muerte. Ahora sirve como el vampiro subordinado de Alucard y, a través de él, sirve a Integra y a la Organización.

Ex Miembros[editar]

Walter C. Dornez
Walter era un miembro retirado de la Organización Hellsing de 69 años. Al comienzo de la serie, actúa como el mayordomo de Integra. Sin embargo, más tarde hace honor a su nombre de "Ángel de la Muerte" (Shini-Gami), cuando Hellsing es atacado. Walter fue alterado en alguna clase de operación por el Doctor, le lavaron el cerebro para quitarle sus reservas de luchar, y ahora pelear para Millennium. La historia parece también indicar que Walter podría haberse aliado a Millennium ya en 1944. La razón de su traición es todavía fuente de debate entre los fans.

Personal y Equipamiento[editar]

Se entiende que la Organización tiene un cuerpo de soldados como protección de la mansión Hellsing, aunque en el anime conducen operaciones ofensivas. En el manga, esta fuerza es rara vez mencionada hasta el ataque de los Hermanos Valentine, donde absolutamente todos los soldados que se encontraban el el edificio mueren, y es eventualemente reemplazada por una unidad mercenaria.

Sin embargo, el anime trata mucho más en detalle los soldados humanos de Hellsing, y se los muestra usando "Saxon" y transportes blindados de personal VAB, uniformes, armadura corporal, y maneja una variedad de armas, en especial metralletas MP5. En el manga se muestran rifles L85 brévemente, pero se reemplazan por M4s en el OVA.


Véase también[editar]