CV-95

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:18 29 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Orihuela - Torrevieja
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaEspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  CV-95 
Tipo Carretera
Longitud 28,5 km
Administración
Administración
Orientación
 •  N-332  Torrevieja
Lugares
Lugares que atraviesa Bigastro
San Miguel de Salinas
Ubicación 38°02′05″N 0°51′02″O / 38.0346, -0.85066666666667

La CV-95 pertenece a la Red autonómica de carreteras de la Comunidad Valenciana, une las poblaciones de Orihuela y Torrevieja. Inicia su recorrido en la población de Orihuela y finaliza en el enlace con la N-332 junto a Torrevieja.

Nomenclatura

Indicador

La CV-95 pertenece a la red de carreteras de la Generalidad Valenciana. Su nombre viene de la CV (que indica que es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana) y el 95, es el número que recibe dicha carretera, según el orden de nomenclaturas de las carreteras de la Comunidad Valenciana.

Historia

La CV-95 sustituye a las anteriores carreteras C-3323 que unía Orihuela y Rojales, la carretera provincial A-332 que unía Bigastro con San Miguel de Salinas y la A-351 que unía San Miguel de Salinas con Torrevieja. En la actualidad, se encuentra pendiente del inicio de las obras de la Autovía CV-95. Su trazado sigue por el mismo corredor de la carretera actual, si bien se ejecutará totalmente en variante, hasta el enlace de la actual CV-95 con la autopista AP-7, en "Los Balcones". Torrevieja. El proyecto básico fue aprobado en el año 2007, siendo adjudicada la concesión para la ejecución y posterior explotación mediante el sistema de "peaje en sombra", a la concesionaria formada por las empresas Rover-Alcisa, Torrescámara, Lubasa y CYES. Sin embargo, dificultades financieras y de tipo técnico, están impidiendo al día de la fecha la aprobación del proyecto de construcción y posterior inicio de las obras.

Recorrido

La CV-95 es una carretera autonómica, inicia su recorrido en la población de Orihuela, a continuación pasa por las localidades de Bigastro y San Miguel de Salinas y finaliza su recorrido enlazando con la N-332 en Torrevieja. Se trata de un eje vial que comunica Orihuela con la costa.