CV-333

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:32 30 sep 2016 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bétera - Olocau
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaEspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  CV-333 
Tipo Carretera secundaria
Longitud 14 km
Administración
Administración
Orientación
 •  CV-310  Bétera
 •  CV-25  Olocau

La CV-333 es la carretera competencia de la Generalidad Valenciana que inicia su recorrido en el enlace con la carretera CV-310 en Bétera y finaliza en el enlace con la carretera CV-25 en Olocau que une Liria y Segorbe.

Nomenclatura

Indicador

La CV-333 pertenece a la red de carreteras de la Generalidad Valenciana. Su nombre viene de la CV (que indica que es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana) y el 333, es el número que recibe dicha carretera, según el orden de nomenclaturas de las carreteras de la Comunidad Valenciana.

Historia

La CV-333 sustituye a la carretera local V-604 que realizaba el mismo itinerario.

Trazado

La CV-333 inicia su recorrido en el enlace con la carretera CV-310 que une Godella con Bétera y Torres-Torres, junto a la población de Bétera. A continuación discurre entre diversas urbanizaciones de la zona, aquí enlaza con la CV-331 que se dirige a la Cartuja de Portaceli. Continúa y entra dentro del Parque natural de la Sierra Calderona, finaliza su recorrido en Olocau, en el enlace con la carretera CV-25 que une Liria y Segorbe.