CV-30

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:17 29 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ronda Norte de Valencia
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaEspañaBandera de España España

La  CV-30  o Ronda Norte de Valencia junto al enlace con la  CV-35 
Datos de la ruta
Identificador  CV-30 
Tipo Autovía
Longitud 3 km
Administración
Administración
Orientación
 •  V-30  Mislata - Quart de Poblet
 •  Avenida Juan XXIII  Valencia
Lugares
Lugares que atraviesa  CV-31  Paterna
 CV-35  Burjasot / Burjassot
Ubicación 39°29′02″N 0°24′22″O / 39.48388889, -0.40619444

La carretera CV-30 comunica la V-30 con la CV-35 y Valencia. Se le denomina Ronda Norte de Valencia.

Nomenclatura

Indicador

La carretera CV-30 pertenece a la red de carreteras de la Generalidad Valenciana. Su nombre viene de la CV (que indica que es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana) y el 30, es el número que recibe dicha carretera, según el orden de nomenclaturas de las carreteras de la Comunidad Valenciana.

Historia

Esta carretera no existía, es una carretera de nueva construcción, con la vocación de convertirse en el cierre norte de la V-30. Dicho cierre se encuentra detenido sin definición por cuestiones medioambientales.

Trazado actual

Actualmente, año 2011, inicia su recorrido en el enlace con la V-30 junto a las poblaciones de Cuart de Poblet y Mislata. Discurre entre Paterna y Mislata. Tiene como primera salida el enlace con la autovía CV-31 que se dirige a Paterna, Feria de Muestras de Valencia (en Benimàmet), CV-365, Burjasot, Godella, Rocafort y Bétera. La siguiente salida es el enlace con la Avenida Maestro Rodrigo (que siguiéndola lleva a la Ronda Sud de Valencia o Bulevar Sud) y la pedanía valenciana de Benimámet. A continuación con la Autovía del Turia o de Ademuz CV-35 (sólo en sentido V-30).

A partir de ahí, se convierte ya en una avenida (Av. Hermanos Machado) en vez de ser una autovía. Va enlazando con diferentes calles (de Benicalap, Torrefiel, Orriols y Benimaclet) y avenidas (como Av. Juan XXIII, Av. Constitución, Av. Alfahuir) y carreteras que salen de Valencia (como el Camino de Moncada) hasta que finalmente llega a su final: la Avenida de Cataluña y la V-21 junto a la Av. Tarongers (Av. de los Naranjos) y los campus universitarios de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia.

Recorrido

Velocidad Esquema Salida Sentido Valencia (descendente) Sentido V-30 (ascendente) Carretera Notas
puerto
 A-3  aeropuerto - Madrid
 A-7  Alicante - Albacete
 A-7  Castellón - Barcelona
 V-30 
Ronda norte de Valencia
 CV-30 
0
Paterna
Feria Valencia
Godella
 CV-31 
1
Valencia
 Palacio de Congresos 
 Avda. Maestro Rodrigo 
 Ronda sur 
2
Líria
Castellón - Barcelona
aeropuerto de Manises
 CV-35 
3
Burjasot
Ronda norte de Valencia
 CV-30 
Valencia
 Ronda norte 
 Avda. Juan XXIII 

Futuro de la CV-30

  • El cierre total de la ronda se realizará con la prolongación hacia Bonrepós y Almácera, donde discurrirá paralela al barranco del Carraixet hasta la V-21.

Véase también

Enlaces externos