CONCYTEC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
Gran Sello de la República del Perú.svg
Información
Acrónimo CONCYTEC
Tipo Organismo público autónomo
Fundación 2005
Ámbito Flag of Peru.svg Perú
Sede Flag of Lima.svg Lima
Presidente María Gisella Orjeda Fernández
Dependiente de Presidencia del Consejo de Ministros
Sitio web
portal.concytec.gob.pe


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, conocido en el Perú como CONCYTEC, es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT,[nota 1] integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado Peruano, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil.

Tiene como finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado Peruano en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, así como promover su desarrollo mediante la acción concertada entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.

Sustento legal[editar]

Las acciones del CONCYTEC está regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303; por lo establecido en el Decreto Supremo N° 067-2012-PCM, referente a su adscripción a la Presidencia del Consejo de Ministros; y, por la Ley del CONCYTEC N° 28613.

Notas[editar]

  1. El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT), es el conjunto de instituciones y personas naturales del país, dedicadas a la investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en ciencia y tecnología, y a su promoción.

Enlaces externos[editar]