CMR Falabella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CMR Falabella
Tipo Sociedad Anónima Cerrada
Industria Servicios Financieros
Fundación 1980
Sede Bandera de Chile Chile Moneda 970, piso 18, Santiago
Productos Tarjeta de Crédito, Crédito de Consumo.
Sitio web CMRFalabella.com
[editar datos en Wikidata ]

CMR Falabella (acrónimo de Crédito Multi-Rotativo Falabella) es el mayor operador de tarjetas de crédito de casa comercial de Sudamérica, con presencia en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Historia[editar]

La Tarjeta CMR Falabella nace en 1980, como un nuevo medio de pago para adquirir bienes y servicios en las tiendas Falabella en Chile, debido a la creciente demanda del crédito por parte de sus clientes, ya que antes de esto ya operaban en Chile las Tarjetas Almacenes Paris y Ripley.

Durante la década del 90, con la internacionalización de Falabella, esta tarjeta empieza operaciones en Argentina (1993) y Perú (1996) con una buena aceptación de los clientes.

En 1997 firma una alianza con Farmacias Ahumada, posicionándola como la primera Tarjeta con acceso a la venta en Farmacias en Chile.

En ese mismo entonces, Falabella crea un plan de expansión Nacional en Chile, hasta obtener 30 tiendas el año 1999, dejando atrás a sus competidoras Almacenes Paris, Ripley y La Polar, y dejando a CMR Falabella como la Tarjeta con más clientes en 1999.

En 2000 es la primera Tarjeta de Casa Comercial en Chile en prestar el Servicio de Avance en Efectivo en cuotas, que son pequeños préstamos en cuotas a cargo de la Tarjeta.

En 2003, con la fusión de Sodimac y Falabella, la Tarjeta entra en el mercado de la venta de artículos ferreteros y para el Hogar, como medio de Pago en Homecenter Sodimac.

En 2006, tras las irregularidades en el sistema de Tarjetas de Crédito de Casa Comercial en Chile, la Superintendencia de Bancos rige sobre la Tarjeta, siendo la primera en tomar las nuevas políticas de la SBIF, con el sistema de comisiones fijas, dejándolas con Costo $ 0 (Sin Comisión en Compra en Cuotas).

En 2007 entra al mercado Colombiano con el lanzamiento de Falabella Colombia, en Bogotá. Paralelamente, la cadena chilena Falabella hizo su desembarco en el país, justamente con la promesa de tener una tarjeta propia, que es muy fuerte en su país de origen, y que prometía ser mucho más competitiva que la de los bancos. Dicha tarjeta, llegó incluso primero que el almacén, pues antes de abrir sus puertas al público, la multinacional creó una compañía de financiamiento comercial.