CMET

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:51 19 oct 2014 por 200.112.244.188 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Complejo Manufacturero de Equipos Telefónicos S.A.C.I. (CMET)
Tipo Sociedad Anónima Cerrada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1978
Sede central Santiago, Chile
Productos Telefonía Fija, Televisión Por Cable, Internet vía Cablemódem y Larga Distancia
Sitio web CMET.cl

CMET (acrónimo de Complejo Manufacturero de Equipos Telefónicos), es un proveedor de servicios de telecomunicaciones chileno fundado en 1978. Su mercado se encuentra entre las regiones V y VIII cubriendo una gran extensión de localidades rurales y grandes ciudades con redes propias de fibra óptica.

Holding de empresas

Telefonía

Se basa principalmente en tener precios accesibles para el consumidor final y llegar a localidades donde las operadoras más grandes no lo hacen, como áreas rurales con difícil acceso. Sus planes se dirigen a dos públicos objetivo: telefonía residencial y servicio telefónico para empresas.

Central TV Cable

Su servicio de televisión por cable (TV Cable Central), iniciado en 1995 en la VI Region en la actualidad utiliza tecnología de codificación analógica en el servicio completo, evitando conexiones por parte de usuarios ilegales. Actualmente cubre localidades entre la V, Metropolitana y la VIII Region.

Internet

Su servicio de Internet (CMET-Net) varía entre las conexiones conmutadas, pasando por ADSL, Internet por Cablemódem hasta líneas dedicadas. Sus servicios desde la publicación de páginas web hasta banda ancha. Como dato curioso, en los primeros años de Internet en Chile, este proveedor sostenía una popular BBS, conocida en el ámbito underground como Aki-CMET.Esta era la BBS más grande en Chile, con más de 100 líneas para que usuarios se conectaran vía módem. Es el wifi mas lento que existe de todo.

Carrier Larga Distancia 177

En el año 1997 inicia sus operaciones el Carrier 177, ofreciendo servicios de larga distancia nacional e internacional.

Corporación Rabco

Es una empresa que ofrece servicios profesionales en el ámbito tecnológico.

Enlaces externos