CILECT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision, en español Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión) es la asociación de las mayores escuelas de cine del mundo.[1] Fue fundada en Cannes en 1955.

Su objetivo es proveer los medios para un intercambio de ideas entre las escuelas participantes y a ayudarlas a entender el futuro de la educación de personal creativo en el mundo del cine, televisión y medios relacionados. La organización se dedica a la creación, desarrollo y mantenimiento de cooparaciones regionales e internacionales entre sus miembros, así como ayudar al desarrollo de la industria en los países en vías de desarrollo.

Organizaciones regionales[editar]

  • The Groupement Européen des Ecoles de Cinéma et de Télévision / European Grouping of Film and Television Schools (GEECT) es la organización de los miembros europeos de CILECT, además de Egipto, Israel y el Líbano.
  • CILECT Ibero América (CIBA) es la organización del Cine Latinoamericano y de las escuelas lusohispanas de CILECT.
  • CILECT Asia-Pacific Association (CAPA) es la organización regional de los miembros de CILECT en la región de Asia-Pacífico.
  • CILECT Africa Regional Association (CARA) es la organización regional de los miembros de CILECT en África.
  • CILECT's North American regional organization es la University Film and Video Association (UFVA), uno de los miembros fundadores de CILECT.

Referencias[editar]

  1. List of Full Members, CILECT Website

Enlaces externos[editar]