Corporación Interamericana de Inversiones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CII»)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), renombrada como BID Invest en 2017, es la encargada de promover y apoyar al desarrollo del sector privado y de los mercados de capital en sus países miembros de América Latina y el Caribe.

Mediante la inversión y el otorgamiento de préstamos, la innovación y el apalancamiento de recursos en su calidad de institución que fomenta el desarrollo de la pequeña y mediana empresa a fin de contribuir al desarrollo económico sostenible.

Junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), forman el grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Funciones[editar]

Para el cumplimiento de su objetivo, la Corporación Interamerica de Inversiones ejercerá las siguientes funciones en apoyo a la pequeña y mediana empresa:

  • Ayudar, sola o asociada a otros prestamistas o inversionistas, al financiamiento del establecimiento, expansión y modernización de las empresas utilizando instrumentos y/o mecanismos que la Corporación considere adecuados en cada caso.
  • Facilitar su acceso al capital privado y público, local y extranjero, y a la capacidad técnica y gerencial.
  • Estimular la creación de oportunidades de inversión que favorezcan el flujo de capital privado y público, local y extranjero, para la realización de inversiones en los países miembros.
  • Llevar a cabo las acciones necesarias y apropiadas en cada caso para su financiamiento, teniendo en cuenta sus necesidades y los principios de una prudente administración de los recursos de la Corporación.
  • Proveer cooperación técnica para la preparación, financiamiento y ejecución de proyectos incluyendo la transferencia de tecnología apropiada.


Países miembros[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]