CFA Institute

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Instituto CFA es una asociación global de profesionales en inversión.

La organización ofrece las certificaciones y designaciones como Analista Financiero Certificado (o Chartered Financial Analyst en inglés), el Certificado de Medición del Rendimiento de Inversiones (o CIPM por sus siglas en inglés); así como el Certificado de Inversión Claritas. También provee educación continua a través de conferencias, seminarios, transmisiones web y publicaciones para que sus miembros, y otros participantes, estén actualizados sobre el desarrollo de la industria de la inversión. El Instituto CFA también supervisa el Reto de Investigación del Instituto CFA para estudiantes universitarios, así como la Fundación de Investigación del Instituto CFA.

El Instituto CFA cuenta con oficinas localizadas en Nueva York, Londres, Hong Kong y Charlottesville.

Historia[editar]

En 1947, cuatro sociedades de análisis financiero -Boston, Chicago, Nueva Yorky Filadelfia- trabajaron en conjunto con el propósito de promover el intercambio de ideas y el apoyo al bienestar de la profesión de los analistas financieros. En 1962, estas sociedades crearon las designaciones de Chartered Financial Analyst y establecieron un código de conducta para los miembros de la misma. En 1963, la profesión fue formalizada cuando 284 candidatos realizaron el primer examen, y se otorgaron 268 certificados de designación [1] En 2004, la Asociación para la Administración e Investigación de la Inversión votó para cambiar su nombre a "Instituto CFA".[2]

Desde su primera aplicación de exámenes, el Instituto ha otorgado más de 120,000 designaciones. El Instituto CFA tiene más de 110,00 miembros en más de 140 países, así como 137 sociedades miembros en 60 países.

Sociedades miembros[editar]

Las sociedades miembros más grandes del Instituto CFA incluyen:

Florida es el lugar con más sociedades miembros (seis), seguido por California y Ohio, con cinco cada una. La sociedad miembro más antigua fue fundada en 1925, en Chicago. Mientras que la sociedad miembros más reciente fue Nigeria, admitida en Agosto de 2012.

Referencias[editar]

Links externos[editar]