CBeebies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


CBeebies
Eslogan Aprendamos a través del juego (Latinoamérica)
Propietario BBC
Inicio de transmisiones 11 de febrero del 2002
Formato de imagen 576i (SDTV)
Cuota de pantalla 1.5% (Febrero del 2008, [1])
Reemplazo de «CBBC on Choice (Programming strand on BBC Choice
Canales hermanos Nickelodeon Nick Jr. cbbc channel
Sitio web www.bbc.co.uk/cbeebies www.cbeebies.com
Disponibilidad
Terrestre
Freeview canal 71
Satélite
Movistar TV Digital (CHILE) canal 701
British SKY Broadcasting canal 614
Tata Sky (India) canal 607
Polsat (Polonía) canal 39
SKY (México, Centroamérica y el Caribe) canal 329
DStv canal 306
FOXTEL canal 705
Austar canal 705
Cable
Virgin Media canal 702
UPC Ireland canal 609
Indovision (Indonesia) canal 29
Telenet (Belgica) canal 604 (desde Julio)
Cable Mágico (Perú) canal 418
Foxtel canal 705
TVCable (Ecuador) canal 17
Cablevisión (México) canal 302
Cablevisión (Monterrey) canal 121
Telmex TV (Perú)
Cable Hogar (Chile) canal 32
COOPELESCA (Costa Rica) Canal 95
IPTV
mio TV (Singapur) canal 28
now TV (Hong Kong) canal 447
Tiscali TV (Reino Unido) canal 305
Online
BBC Online Watch live (solo Reino Unido)
BBC iPlayer Watch live (solo Reino Unido)

CBeebies es una cadena de televisión británica producida por la BBC dirigida a niños menores de 6 años. Lanzado el 11 de febrero de 2002, se transmite de 6 A.M. a 7 P.M. en la plataforma Freeview (donde comparte espacio con BBC Four, transmitido después de las 7 P.M.), y en sistemas de cable, IPTV y satélite digital. Una contraparte de audio, llamada CBeebies Radio, se emite por 3 horas diarias en BBC 7 de 2 a 5 P.M. El canal CBBC es su canal hermano para niños más grandes. [1]

CBeebies ofrece una mezcla de programación educativa y de entretenimiento. El horario en CBeebies es el mismo cada día entre semana, con un diverso horario (a menudo con diversos programas) en los fines de semana. Entre las 3 y 6 P.M. los fines de semana, todos los programas se presentan con Lenguaje de señas. CBeebies también tiene programas emitidos en los canales abiertos BBC One y BBC Two, conocidos como CBeebies en BBC One y CBeebies en BBC Two. Michael Carrington es el controlador actual para CBeebies, responsable de comisionar todo el contenido a través de la televisión de la BBC, de la TV en línea, interactiva, y radio.

La continuidad para CBeebies se emite desde el estudio 4 de los estudios Teddington, un estudio equipado pequeño, con pantalla grande. Se entiende que CBeebies podrá hacer uso de las instalaciones de Teddington para la mitad de la tarifa cargada a él por los recursos de la BBC para los estudios en el centro de la televisión - ahorro del canal alrededor de £500,000 por año.

El canal de CBeebies internacional es libre de publicidad y es propiedad absoluta de BBC Worldwide. El primer lanzamiento internacional para el canal de CBeebies fue en la India en mayo de 2007. El canal está disponible en la plataforma satelital digital de TataSky. El canal se lanzó en Singapur en TV Mio en julio de 2007, en Hong Kong en octubre de 2007, en Polonia en la plataforma satelital de Cyfrowy Polsat en diciembre de 2007, en Indonesia en Indovision en abril de 2008 y después en Latinoamérica en la plataforma SKY de México, Centroamérica y el Caribe por el canal 329 el 26 de agosto del 2008, en Perú por Cable Mágico (finales del 2008) por el canal 418 y Telmex TV(Febrero del 2009) por el canal 121 y en Colombia por el sistema Cable Unión y en Chile se encuentra en Cable Hogar por el canal 32.

Señal[editar]

Este canal se transmite en Latinoamérica por los servicios de televisión de paga de Cablevisión y Sky en México. A principios del 2009 llega a Chile por medio de Cable Hogar en la localidad de Lanco en el sur del país. Además en Cable Mágico en el Perú y en el servicio de televisión por cable de COOPELESCA en la zona norte de Costa Rica.

Programas emitidos(Latinoamérica)[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]