CASA Espacio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:44 11 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

EADS CASA Espacio es una empresa referente dentro del sector aeroespacial español y europeo. Inicialmente, EADS CASA Espacio era la división espacial de CASA. Con la reorganización de EADS en 2003, EADS CASA Espacio pasó a ser 100% subsidiaria de EADS Astrium. La compañía emplea unas 400 personas en su sede de Madrid, España, a fecha de enero de 2010.

Entre las distintas actividades que desarrolla, destacan su experiencia en la construcción de estructuras para lanzadores, el desarrollo de sistemas de control térmico para aplicaciones espaciales y el diseño y fabricación de antenas reflectoras para satélites de telecomunicaciones. En la actualidad 2010, EADS CASA Espacio tiene un papel destacado como prime contractor para el desarrollo de los satélites Paz e Ingenio dentro del Plan Nacional de Observación de la Tierra.

El satélite óptico, Ingenio, proporcionará imágenes fotográficas diarias en cualquier punto de la Tierra, y el radar, Paz, podrá captar imágenes, aun en absoluta oscuridad o en condiciones climatológicas adversas.