Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CAP-L»)

La Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) es una agrupación política uruguaya de izquierda, integrante del Frente Amplio.

Historia[editar]

Nacida hacia mediados de 2007 en el seno del Movimiento de Participación Popular, como una corriente interna.[1]​ Se escindió del MPP para presentarse como grupo político dentro del Espacio 609. Y en ocasión de las elecciones internas de junio de 2009 abandonaron definitivamente dicho espacio para presentarse como una opción indepentdiente que apoyaba al precandidato José Mujica, junto al MPP y el Partido Comunista, entre otros.

Integrantes[editar]

Su principal referente era el ex senador y ex Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro. Hay otros legisladores que han adherido a esta agrupación, como los diputados Nora Castro, Luis Rosadilla, Carlos Gamou, Javier Salsamendi, Pablo Álvarez y Juan Carlos Souza.

Ideología[editar]

Se considera que tiene posturas proclives al pragmatismo y a la acción desde el gobierno, en contraposición a otras posturas más tradicionales dentro del MPP.[2]

Elecciones internas de 2009[editar]

Con motivo de las elecciones internas de junio de 2009, apoyó al precandidato José Mujica con la hoja de votación 7373. Obtuvo una interesante votación en Montevideo.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]