C-3320

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carretera Comarcal C-3320
EspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  C-3320 
Tipo Carretera comarcal
Longitud 43 km
Orientación
 •  A-7  Almusafes
 •  N-340  Játiva
Lugares
Lugares que atraviesa Benifayó
Algemesí
 C-3322  Alcira
Carcagente
Puebla Larga
Manuel

La  C-3320  fue una carretera española perteneciente a la Red comarcal de carreteras del Estado. Su recorrido comenzaba en la localidad de Almusafes, en el enlace con la autopista  A-7  (hoy  AP-7 ), y finalizaba en la localidad de Játiva junto al enlace con la carretera  N-340 . Unía las comarcas de la Ribera baja, Ribera alta y La costera.

Nomenclatura[editar]

La antigua carretera C-3320 pertenecía a la red de carreteras comarcales del Ministerio de Fomento. Su nombre está formado por: C, que indica que era una carretera comarcal de nivel estatal; y el 3320 es el número que recibe según el orden de nomenclaturas de las carreteras comarcales, según donde comiencen, su distancia a Madrid y si son radiales o transversal respecto a la capital.

Trazado Actual[editar]

La C-3320 tiene el mismo trazado que las actuales  CV-41  y  CV-42 . Al ser transferida a la Generalidad Valenciana, se ha cambiado la nomenclatura y dividido en 2 carreteras diferentes, el tramo entre Alumssafes y Alcira como  CV-42 , que incluye las variantes de Almusafes y Algemesí así como el nuevo acceso desde la Autovía  A-7  a la factoría Ford. Y el tramo de Alcira a Játiva se ha renombrado como  CV-41 .

Véase también[editar]