C-3223

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C-3223
Flag of Spain.svg España
Datos de la ruta
Identificador  C-3223 
Tipo Carretera comarcal
Longitud 107 km
Orientación
 •  N-430  Almansa
 •  N-340  Murcia
Lugares
Lugares que atraviesa Yecla
Pinoso
Fortuna
[editar datos en Wikidata ]

La C-3223 era una carretera comarcal que unía Almansa y Murcia por Yecla.

Nomenclatura[editar]

La antigua carretera C-3223 pertenecía a la red de carreteras comarcales del Ministerio de Fomento. Su nombre está formado por: C, que indica que era una carretera comarcal de nivel estatal; y el 3223 es el número que recibe según el orden de nomenclaturas de las carreteras comarcales, según donde comiencen, su distancia a Madrid y si son radiales o transversal respecto a la capital.

Historia[editar]

Hasta el cambio de denominación de carreteras autonómicas, en el que se eliminaba el antiguo nombre de comarcales, esta carretera tenía su punto de inicio en Almansa, y su finalización en la carretera N-340 cerca de Murcia.

La C-3223 se ha dividido en las siguientes carreteras:

Trazado[editar]

La C-3323 iniciaba su recorrido en la ciudad de Almansa, dirigiéndose hacia el sur entrando en la Región de Murcia y atravesando la ciudad de Yecla. Continuaba en dirección a la población alicantina de Pinoso y continuaba dirección sur volviendo a entrar en la Región de Murcia. Atravesaba la población de Fortuna y finalizaba su recorrido en el enlace con la N-340 cerca de la ciudad de Murcia.

Véase también[editar]