C'est si bon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«C'est si bon»
Canción de Louis Armstrong
Louis Armstrong
Publicación 1947
Género Jazz
Escritor(es) André Hornez (en francés) con música de Henri Betti
Otras versiones Yves Montand

"C'est si bon" es una canción francesa, con música compuesta en 1947 por Henri Betti, la letra en francés fue escrita por André Hornez, y en inglés por Jerry Seelen, la versión inglesa lleva por título "It's So Good". La canción fue popularizada por Louis Armstrong e Yves Montand, que interpretaron la canción en inglés y en francés respectivamente.

La canción también fue interpretada por Eartha Kitt en una versión incluida en 1954 en la película New Faces of 1952, y por Johnny Desmond. La grabación de Desmond fue hecha el 11 de mayo de 1949, por MGM. La grabación de Eartha Kitt fue es de 1953, por la discográfica RCA Victor.

La cantante germano-belga Angèle Durand la cantó en versión francesa y fue un éxito en Bélgica así como su versión alemana en Alemania en 1950. Según el libro Billboard Top Pop Singles de Joel Whitburn, Danny Kaye grabó una versión en 1950. Conway Twitty también en 1960.

En 1951, la mexicana Ana María González estrenó en España la versión en castellano y mucho más adelante, en 2010 y también en España Eva Cortés la interpretó en su disco "El mar de mi vida" (Universal Music), en francés y en español junto al cantaor Miguel Poveda.

Enlaces externos[editar]