Código Lyoko (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Code Lyoko
Desarrolladora(s) DC Studios
Distribuidora(s) The Game Factory
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 15 de mayo del 2007
Bandera de Australia 14 de junio del 2007
Bandera de Unión Europea 16 de noviembre del 2007
Género(s) Acción / Rol
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) ESRB: E10+
Formato(s) Tarjeta DS

Code Lyoko, en castellano Código Lyoko, es un videojuego de acción y de rol basado en la serie animada francesa de Código Lyoko, siendo el primer videojuego basado en dicha serie. El juego ha sido desarrollado por DC Studios y distribuido por The Game Factory para Nintendo DS, llegando al mercado en mayo del 2007 en Estados Unidos, en junio del 2007 en Australia y en noviembre del mismo año en Europa, no habiendo visto la luz en tierras niponas.

Trama[editar]

El juego, al igual que la serie, sigue las aventuras de cuatro estudiantes que descubren la existencia de un universo paralelo misterioso llamado Lyoko. Los cuatro, Jeremie, Odd, Ulrich y Yumi, descubren que tanto la Tierra como Lyoko están amenazados por un virus múltiple llamado XANA, el cual ha infectado al superordenador que lo controla todo. Los chicos deberán compaginar su vida normal de estudiantes con la misión de convertirse en héroes.

Juego[editar]

El juego Código Lyoko se mueve entre el mundo real, en 2D, y el universo de Lyoko, en 3D. El juego contiene 15 episodios basados en la 1ª, 2ª y 3ª temporada de la serie de dibujos. A la hora de luchar, utiliza un amplio rango de habilidades: disparar, lucha, resolución de puzzles y exploración (aunque, sorprendentemente, no hay capacidad de salto, una habilidad casi imprescindible en la serie).

Monstruos que aparecen en el videojuego[editar]

Además de los monstruos normales visto en la serie, el Código Lyoko videojuego para la Nintendo DS introduce nuevos tipos de monstruos. Por razones de juego, basta con pegar el ojo de estas criaturas no es una opción, ya que el juego no prevé tales con el objetivo específico.

Monstruos oscuros[editar]

Son oscuros con temas de variaciones en el nivel monstruos. Ellos poseen las mismas armas que sus homólogos normales, pero tienen una mayor defensiva y capacidad ofensiva, lo que les hace más peligrosos. La oscuridad monstruos introducido en este juego son cucarachas oscuras y avispas oscuras.

Cucaracha explosiva[editar]

El juego introduce a una nueva cucaracha, de color verde, que al ser atacada se hincha y explota, al explotar causa daño a los personajes.

Ácaros[editar]

Tienen una esfera que sirve como su cabeza y las piernas que parecen algo así como unas medusas (se parecen más a una lámpara). Son débiles al fuego, lanzan bolas amarillas de energía por la boca que tienen un tiempo de recarga, Lo que otorga al jugador un tiempo de ventaja bien aprovechable. Ellos son poco inteligentes. Caminan fuera del borde de una plataforma sólo para mantenerse fuera del alcance del jugador. Estos monstruos sólo deambulan en torno a Cartago y tienden a aparecer en los grupos con enredaderas.

Escorpión[editar]

Sólo existe uno en el videojuego, utilizado como el último jefe. En apariencia, algo que se asemeja a una araña, aunque más grande y con más músculo. El músculo es visible, haciendo que la criatura parece como si no tiene la piel donde debe. En lugar de las enredaderas palo-como las piernas, el Escorpión tiene dos grandes, dos dedos de armas. Su torso está dominada por una gran y visible ribcage, las armas cada vez más de uno y otro lado en la parte superior. Su cabeza está unido por una gruesa, musculosos cuello, y tiene un gran pico. Al igual que las enredaderas, el Escorpión tiene una cola (con la que hace la mayoría de los ataques), aunque su cola es mucho más grande y tiene una púa en el extremo (de ahí su nombre). El Escorpión se extiende hacia abajo a sus oponentes a pesar de pura fuerza. Por lo tanto se ejecuta en el oponente, o Slams su cola sobre el terreno para crear un terremoto. También cuenta con un láser disparado desde su pico. En el juego, la lucha con el Escorpión ocurre cuatro veces, una para cada guerrero Lyoko. Huye después de una cierta cantidad de daños, lo que la próxima batalla con el siguiente carácter. La única forma de vencerle es dándole por debajo de la cola hasta que huya.

Volcanoide[editar]

Los volacanoides son monstruos que aparecieron en Code Lyoko: Quest for Infinity y Code Lyoko: Fall of XANA. En primer lugar, aparecen en el sector de hielo. Tienen dos piernas, el ojo de XANA gigante y son muy fuertes y grandes. A veces tienen un escudo que sólo puede ser destruido por el ataque de la triplicación de Ulrich. Se encuentran principalmente en la Replika Volcán, pero se pueden encontrar en cualquier parte de Lyoko u otras Replikas.

Insectos[editar]

Los insectos son uno de los monstruos de XANA que sólo han hecho apariciones en los juegos de Code Lyoko: Fall of XANA y Code Lyoko: Quest for Infinity. Los insectos parecen avispas, salvo que son más grandes, más fuertes y tienen unos depósitos negros. En el juego de DS, parecen residir principalmente en el sector del bosque. Sus principales armas son la explosión de minas similares a las de las mantarrayas, excepto que no requieren contacto para explotar.

Avispas explosivas[editar]

Las avispas explosivas son criaturas similares a una avispa normal pero el triple de radida y de color negro con rallas rojas en los costados. Si dicha criatura se te acerca explota causando daños al personaje del videojuego.

Enemigo final[editar]

El enemigo final es una mezcla entre un escorpión y una tarántula que no aparece en la serie. Es necesario ir neutralizándolo poco a poco, combinando cada vez un personaje distinto, siendo la primera Yumi y la útima Aelita. La batalla se realiza en el sector 5 (Cartago).

Véase también[editar]